Nosotros      Publicidad  

WWDC20: Apple Silicon, macOS 11 Big Sur y más novedades

Apple anunció el importante cambio hacia sus propios chips “Apple Silicon”, iniciando su separación de Intel para mejorar la eficiencia y potencia de sus equipos.

Redacción Tecnología 21 / 22.06.2020 / 4:03 pm

Como todos los años, Apple realizó su conferencia de desarrolladores o Worldwide Developer Conference (WWDC), pero en esta ocasión fue totalmente online debido a las medidas de distanciamiento que se dan a nivel global; sin embargo, esto no redujo el esfuerzo de todo el sector tecnológico que está moviéndose tan rápido como puede para cumplir con sus fechas de lanzamiento tanto de productos como servicios.

Actualmente, las empresas deben cuidar la salud de su personal y también mantener la continuidad del negocio. ¿Qué nos presentó Apple en esta WWDC20? Fue un día histórico, tal como ellos mismos indicaron.

El nuevo iOS 14

iOS 14 fue presentando y entre sus principales características vemos el nuevo Home Screen y widgets en pantalla.

Ahora podremos realizar pagos rápidos con App Clips por medio de NFC, lo que sería similar a los pagos por código QR pero al estilo de Apple.

Nuevo iPadOS

El iPad también renovará su sistema operativo, por lo que ahora tenemos mejoras en la escritura para el iPad, pudiendo buscar y escribir directamente para su conversión automática en formato digital.

Big Sur: El nuevo macOS 11

Apple presentó el nuevo macOS 11 Big Sur, donde tenemos una interfaz renovada y acceso rápido a configuración del sistema.

Safari es 50% más rápido que Google Chrome en esta nueva versión, nos brinda una rápida previsualización del contenido de las tabs, bloquea el rastreo de cookies y nos informa sobre los datos que los sitios web desean saber acerca de nosotros. También regresaron los widgets a macOS.

Apple Silicon: El esperado cambio a ARM

Este quizá era el anuncio más esperado por parte de los usuarios: Apple anunció el importante cambio hacia sus propios chips “Apple Silicon”, iniciando su separación de Intel para mejorar la eficiencia y potencia de sus equipos.

Microsoft Office, Photoshop, Final Cut Pro, entre otras aplicaciones, corriendo en Apple Silicon. Aumentan las expectativas a nivel global por las próximas mejoras en el ecosistema de Apple. Las apps de iPhone y iPad funcionarán directamente en las nuevas Mac. La transición durará 2 años.

Más novedades de Apple

Vimos sorprendentes mejoras en los AirPods Pro con Audio Espacial para tener una experiencia mucho más inmersiva. Apple Watch ahora incorpora monitor de sueño.

Apple nos facilita el control de nuestro hogar inteligente y mejora las características de seguridad en el acceso.

Algo que no sucedió en este evento es la renovación de la iMac. Muchos usuarios consideran que la iMac ya necesita una actualización; sin embargo, en este evento no vimos novedades al respecto.

Finalmente, tal como iniciamos al inicio, Apple es una de las grandes empresas tecnológicas que aún en tiempos desafiantes como lo actuales continúa innovando y renovándose.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: