Nosotros      Publicidad  

Keen: El Pinterest de Google potenciado con Inteligencia Artificial

El servicio busca que las personas aprovechen su tiempo creando y compartiendo listas de contenido temático de su interés.

Verenice Caceres / 19.06.2020 / 12:02 pm

Kenn

La división de trabajo Area 120, donde los ingenieros de Google se dedican a crear productos experimentales, acaba de lanzar Keen, una nueva aplicación para web y Android que básicamente sirve para crear listas colaborativas de contenido temático.

‘Keen le permite seleccionar el contenido que ama, compartir su colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que ha guardado’, explicó JC Adams, responsable y cofundador del servicio.

El planteamiento de Keen es bastante similar al de Pinterest, aunque el producto experimental que nos presenta Area 120 viene potenciado con sistemas de machine learning, tecnología que ayudará a personalizar los contenidos de la plataforma según los intereses de cada usuario.

En este sentido, a más contenido organizado, mejores serán los resultados. Según el fundador, los contenidos que el usuario guarda en su perfil “actúan como semillas” que se traducen en más y mejores recomendaciones. Además, no es necesario ser un experto en algo, podemos empezar guardando ‘gemas’ o enlaces del tema que nos produzcan interés.

Keen no pretende ser un lugar para pasar interminables horas navegando. En cambio, es un hogar para sus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con sus seres queridos y encontrar cosas que ayuden a que esta preciosa vida cuente‘, justificó JC Adams.

El servicio está disponible tanto en formato web como en aplicación para dispositivos Android. Su uso es completamente gratuito. Eso sí, se necesita de una cuenta en Gmail para registrase; así que los interesados ya pueden probarlo.

Fuente: Blog de Google

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: