Windows 8 permitirá tener instalado otros sistemas operativos

Ha estado circulando alguna información que decian que Microsoft implementaría un arranque seguro y que no permitiría instalar otros sistemas operativos. Microsoft no tardó mucho en responder a estos rumores y ha explicado que la polémica opción de arranque UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) se puede activar o no en función de los deseos de […].

Redaccion T21 / 23.09.2011 / 9:50 am

windows 8

Ha estado circulando alguna información que decian que Microsoft implementaría un arranque seguro y que no permitiría instalar otros sistemas operativos.

Microsoft no tardó mucho en responder a estos rumores y ha explicado que la polémica opción de arranque UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) se puede activar o no en función de los deseos de los fabricantes de equipos y de los usuarios. En otras palabras si será posible instalar Linux y Windows 8 en una misma PC.

Estos comentarios comenzaron a alarmar a la comunidad Linux, ya que se decía que Windows 8 iba a impedir que una PC pudiese ejecutar cualquier otro sistema operativo más que el de Microsoft. Lo cual no está muy alejado de la realidad.

Microsoft comenta que UEFI es un sistema de protección incorporado en su nuevo sistema operativo. Dicho sistema se ejecuta al encender el equipo y evita que pueda haber intrusiones antes de que el SO haya arrancado por completo.

Lo malo es que con UEFI activado es imposible poder iniciar otro sistema operativo. Lo bueno es que se puede desactivar esa función, claro, para quienes deseen hacerlo.

Fuente: MSDN

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Windows 8 permitirá tener instalado otros sistemas operativos