Windows 365: La Cloud PC de Microsoft para el trabajo híbrido

El valor que aporta Windows 365 radica, principalmente, en que podremos acceder a nuestra Cloud PC o PC en la nube por medio de cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo: una PC con Windows, una Mac, un iPad, dispositivos con Android, etc.

Antonio Paredes / 16.07.2021 / 3:24 pm

La actual situación global impactó a las empresas de todos los sectores alrededor del mundo, por lo que muchas buscaron continuar sus operaciones por medio del trabajo remoto; sin embargo, conforme transcurren los meses, el trabajo híbrido está teniendo mayor adopción y las empresas buscan nuevas formas en las que se unifique la experiencia de colaboración por parte de sus trabajadores.

Hace pocas semanas, Microsoft sorprendió al mundo al presentar su nuevo Windows 11, donde incluso podremos ejecutar aplicaciones de Android. Sin embargo, Microsoft no se detiene con sus anuncios y ahora nos presenta a Windows 365. Tal como se puede deducir de inmediato, el número 365 se debe a que este es un nuevo servicio de Microsoft y no un nuevo sistema operativo.

Windows 365 es un servicio de Microsoft para tener nuestra Cloud PC o PC en la nube, la cual funcionará con Windows 10 o Windows 11, según nuestra preferencia. Lo que Microsoft está comercializando es el poder de procesamiento que aloja nuestra Cloud PC o PC en la nube: podremos ejecutar Windows 10 o Windows 11 en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El valor que aporta Windows 365 radica, principalmente, en que podremos acceder a nuestra Cloud PC o PC en la nube por medio de cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo: una PC con Windows, una Mac, un iPad, dispositivos con Android, etc. Estas máquinas virtuales que Microsoft nos alquilará tendrán hasta 12 distintas configuraciones de hardware, permitiendo que las compañías creen y asignen rápidamente PCs virtuales a sus trabajadores y estos solo necesiten de una adecuada conexión a Internet.

La pandemia impulsó el modo de trabajo híbrido: las empresas quieren que los trabajadores tengan los mismos recursos disponibles tanto en la oficina, como en su hogar u otros puntos de acceso. Este nuevo enfoque pretende aumentar la productividad y mejorar la seguridad para las compañías. Aunque el servicio Windows 365 está enfocado a las organizaciones, también podría ser de interés para muchos usuarios de otros segmentos.

¿Qué características de seguridad incorporará Windows 365 para minimizar el impacto del malware, phishing, entre otras amenazas?, ¿Apple brindará una opción similar en un futuro?, ¿esto afectará a modelos de negocio como el de Parallels? Aún es pronto para conocer estas respuestas, pero creemos que Windows 365 tiene el potencial de sorprender gratamente a la industria.

Video de Windows 365

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Windows 365: La Cloud PC de Microsoft para el trabajo híbrido