Todo sobre el nuevo Windows 11

Microsoft presentó Windows 11, el cual será gratuito para usuarios de Windows 10 y podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Antonio Paredes / 24.06.2021 / 11:26 pm

Microsoft sorprendió a sus usuarios con la presentación de Windows 11. Esta nueva versión será gratuita para los usuarios de Windows 10 y se lanzará a finales de 2021.

La actualización gratuita requiere de que tengamos Windows 10, una conexión a Internet y una cuenta en Microsoft. Ademas, nuestro equipo debe tener por lo menos 64 GB de espacio disponible, 4GB de RAM, un procesador de 64 bits y el soporte a TPM 2.0.

Microsoft indicó que "Windows 11 está hecho para jugar" ya que el nuevo sistema cuenta con el "más amplio soporte de hardware a nivel mundial". También veremos en acción la función Auto HDR, la cual permitirá que tengamos mejores experiencias visuales en distintos entornos de entretenimiento.

Adicionalmente, Microsoft afirma estar trabajando con sus socios minoristas para que todos los equipos que se vendan con Windows 10 estén listos para la pronta actualización del sistema operativo.

Video con las novedades de Windows 11

Comprueba si tu equipo puede correr Windows 11

Debido a que existen algunos requisitos mínimos, no todos los equipos podrán ejecutar Windows 11. Para facilitar esta comprobación, Microsoft nos brinda esta herramienta oficial que nos mostrará el resultado de la revisión de nuestro equipo: si podrá instalar Windows 11 o necesitaremos un hardware distinto.

Ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11

Windows 11 podrá ejecutar las aplicaciones de Android en tamaño de smartphone o en pantalla completa, según nuestra preferencia. Las personas podrán encontrar aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas mediante Amazon Appstore. En la imagen de arriba se puede ver a la aplicación TikTok ejecutándose directamente en Windows 11.

Finalmente, Microsoft afirmó que solo se lanzará una única importante actualización por año y no dos, como sucedía hasta el momento, dado que se pretende fortalecer la seguridad del sistema y brindar mayor estabilidad a los usuarios. Sin embargo, también habrán pequeñas actualizaciones para solucionar errores concretos.

¿Qué te gustaría que Microsoft añada a esta nueva versión?

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Todo sobre el nuevo Windows 11