Nosotros      Publicidad  

Uber Perú celebra su 5to aniversario con más 900 mil usuarios de su app

La compañía llegó a Perú en 2014 como una alternativa de movilidad rápida, segura y económica.

Verenice Caceres / 17.10.2019 / 10:20 am

Uber

El conocido sistema de taxi por aplicativo cumple 5 años de funcionamiento en Perú. La aceptación del servicio ha sido tal que la aplicación cuenta con más de 900 mil usuarios, personas que ven a Uber como una alternativa de transporte rápido, seguro y económico en comparación con otros sistemas de transporte.

Gracias al servicio Uber Pool que permite compartir el viaje y el costo del mismo con otros usuarios, la compañía logra que su servicio sea más económico y que el transito vehicular no sea tan congestionado, lo que también contribuye con el cuidado del medio ambiente. A menos carros, menor emisión de dióxido de carbono.

Según Spencer Friedman, gerente general de Uber, las operaciones de la compañía contribuyen con el desarrollo de nuestro país, ya que el servicio no solo constituye una alternativa de movilidad rápida, segura y económica, sino que también apuesta el turismo.

En estos 5 años, Uber ha concretado más de 2 millones de viajes desde aeropuertos (Lima, Cusco y Arequipa). En lo que va del año, los conductores han atendido a turistas de 81 nacionalidades. Además, el 35% de viajes desde o hacia el aeropuerto de Lima son de turistas extranjeros, un porcentaje que sube al 70% en el caso de Cusco. Cifras que reflejan la preferencia de los extranjeros por este sistema de transporte.

Autos autónomos y transporte por aire

Uber apuesta por una movilidad electrónica, compartida y autónoma. En este sentido, el futuro podría no solo estaría dominado por autos autónomos, una industria en que la muchas compañías vienen invirtiendo actualmente; sino que también tendríamos la posibilidad de movilizarnos por el aire.

El gerente general de Uber está convencido está convencido de esto y ha revelado que la compañía viene trabajando con Volvo en la prueba de autos autónomos. Además, dejó ver que la compañía tiene un claro interés en prestar servicios de trasporte aéreo en el futuro.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: