Nosotros      Publicidad  

Telefónica activa su primera red 5G en Reino Unido

El servicio iniciará con 5 ciudades y estará disponible en 4 teléfonos 5G, tres de Samsung y uno de Xiaomi.

Verenice Caceres / 17.10.2019 / 12:18 pm

Telefónica lanza red 5G en Reino Unido

A través de su filial O2, el día de hoy, Telefónica encendió su primer servicio de red 5G en Reino Unido. Inicialmente, el servicio estará disponible en 6 ciudades: Londres, Edimburgo, Belfast, Cardiff, Slough y Leeds; aunque debemos menciona que la compañía espera cerrar el año con 20 ciudades y alcanzar un total de 50 a finales de 2020.

Tal como se aprecia, la compañía británica apuesta por un despliegue bastante rápido, y no es para menos, sus competidores lanzaron el mismo servicio hace un par de meses. La carrera empezó en junio, cuando la operadora BT-EE apostó por ser el primer proveedor de 5G en Reino Unido, luego se sumó Vodafone y Three.

Pero no nos engañemos, el servicio que Telefónica ofrecerá en Reino Unido es el llamado 5G NSA (Non Standalone o No Autónomo), una tecnología que usa el equipamiento de radio 5G y que ofrece una mayor velocidad que el 4G, pero que no refleja las ventajas reales que puede brindar el 5G, ya que para ello habría que esperar la llegada del estándar Standalone (autónomo).

Así, con el objetivo de brindar una conexión más rápida y hacerle frente a sus competidores, Telefónica no dudó en apostar por la tecnología 5G NSA, un estándar que ha logrado obtener gracias a los equipos de radio de Ericsson y de Nokia.

En este primer momento, la señal solo estará disponible en cuatro teléfonos 5G, tres de Samsung (Galaxy S10 5G, Galaxy Note 10+ 5G y Galaxy A90 5G) y uno de Xiaomi (Mi MIX 3 5G).

Fuente:  BBCO2

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: