Nosotros      Publicidad  

Twitter restringirá tuits de líderes políticos que violen sus normas

La comunidad no podrá reaccionar ni compartir tuits de políticos que fomenten odio, violencia y explotación sexual infantil.

Verenice Caceres / 16.10.2019 / 12:50 pm

Twitter

Con el objetivo de brindar un espacio seguro en donde todos puedan expresar sus opiniones de forma asertiva y sin fomentar violencia, Twitter ha informado que a partir de hoy, los usuarios no podrán dar me gusta, responder, comentar ni compartir tuits de líderes políticos que violen sus normas.

La compañía fue muy clara en señalar que las cuentas de los líderes no están por encima de sus normas y que toda publicación que fomente la violencia será restringida de forma automática. A través de esta medida, Twitter podrá regular el álceme de todos los mensajes que se relacionen con los siguientes puntos:

  • Promoción del terrorismo.
  • Amenazas claras y directas de violencia contra un individuo.
  • Información privada, como una dirección particular o un número de teléfono personal.
  • Fotos o videos íntimos producidos y compartidos sin consentimiento.
  • Comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil.
  • Promoción y fomento de la autolesión.

Los mensajes no serán eliminados, sino que permanecerán en la plataforma a modo de contexto y en segundo plano. La comunidad podrá ver el mensaje pero no podrán interactuar con el.

“Las acciones que tomamos y las políticas que desarrollamos establecerán un precedente alrededor del discurso en línea. Queremos que las personas puedan participar en la conversación pública de forma libre y segura”, indicó la red social.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: