Nosotros      Publicidad  

Barcelona: El destino por excelencia de los nuevos emprendedores

Actualmente, existe una nueva zona, el distrito 22@, reformada en el año 2000 con espacios modernos que favorecen la concentración estratégica de locales de actividades empresariales.

Antonio Paredes / 16.10.2019 / 12:49 pm

Barcelona es una gran ciudad para instalar un negocio tanto por el precio de los locales así como la amplia oferta de espacios disponibles.  Sin duda, la ciudad condal es una de las mejores ciudades europeas para emprender y lo es debido al potencial comercial así como ubicación estratégica.

La principal ventaja que ofrece la ciudad condal a los emprendedores es que el alquiler de oficinas en Barcelona (1.611 euros/m2) es más barato que en Madrid (1.811euros/m2)  y posee un espacio de locales comerciales disponibles mucho más numeroso que el de la capital española.

Las mejores zonas para montar una oficina en Barcelona

Barcelona cuenta con diferentes zonas en las que se encuentran una multitud de espacios de oficinas. Una de las zonas más demandadas es el centro de la ciudad, donde destacan la zona de Plaza Catalunya y el Paseo de gracia, ya que aquí se encuentran muchos de los comercios de la ciudad y cuenta con una oferta de transporte público que facilitan su accesibilidad.

Además, existen otras dos zonas tradicionalmente muy demandadas: la Calle Diagonal, una de las calles más importantes de Barcelona, donde se ubica gran parte de la red empresarial de la ciudad. Y por otro lado, San Cugat del Vallés, un municipio a 14 km de la ciudad que se ha convertido en una de las áreas con mayor generación de empleo.

Actualmente, existe una nueva zona, el distrito 22@, reformada en el año 2000 con espacios modernos que favorecen la concentración estratégica de locales de actividades empresariales.

Cabe añadir que, este distrito 22@ hacen que Barcelona sea una de las ciudades más sostenibles en el sector empresarial apostando por la reducción de emisiones y ahorrando energía. Una clara apuesta por la protección del planeta.

El alquiler de oficinas en Barcelona alcanza un nuevo récord

Tras la fuerte demanda de espacios de trabajo durante el verano el alquiler de oficinas en Barcelona ha superado el 6% lo que supone una nueva marca para el sector inmobiliario. Se estima que la capital catalana cierre 2019 con unos 430.000 metros cuadrados contratados, lo que supone un crecimiento del 12% y supera los mejores resultados de 2015.

La causa del incremento de la demanda de oficinas es principalmente que la tasa de desocupación en Barcelona esté por debajo del 5%, por lo que la ciudad necesita un amplio espacio de oficinas, sobre todo en el centro de la ciudad.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: