Tecnología 21

Terremoto de Japón no colapsó infraestructura tecnológica

Japón acaba de enfrentar el día de hoy el embate de la naturaleza con un terremoto de 8.9 grados en el noreste del país, cerca a la ciudad de Sendai, ocasionando un tsunami de 10 metros que arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Casas, autos, embarcaciones, aviones y escombros se pudieron ver […].

Redaccion T21 / 11.03.2011 / 10:25 am

terremoto japon honshu sendai 11 03 2011Japón acaba de enfrentar el día de hoy el embate de la naturaleza con un terremoto de 8.9 grados en el noreste del país, cerca a la ciudad de Sendai, ocasionando un tsunami de 10 metros que arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Casas, autos, embarcaciones, aviones y escombros se pudieron ver en dramáticas imágenes transmitidas a través de las diversas cadenas de noticias internacionales, en lo que ha sido el terremoto más fuerte que ha sacudido al país asiático en los últimos 100 años.

A pesar de todo ello, los japoneses son personas que han sido adiestradas y preparadas para sobrevivir este tipo de catástrofes, es por ello que en los vídeos se pueden observar a las personas evacuando los lugares y actuando con sumo orden, sin crear pánico colectivo, algo que se ve en muchos otros países.

Afortunadamente, no se han dado desastres de plantas nucleares, pero una refinería de petróleo y una planta de acero están en llamas. En cuanto a la infraestructura tecnológica, la mayoría de compañías están cerrando y asegurándose que todos sus empleados estén a salvo, mientras mantienen las líneas de comunicación operativas.

Por el momento se sabe que las diversas compañías se están enfocando en la seguridad como prioridad, pero Sony ya cerró seis de sus plantas y ha suspendido las exportaciones de sus productos por el momento.

Con respecto a las comunicaciones, las cadenas de televisión en Japón siguen reportando lo último que acontece en el país, lo cual es un indicador de que han podido sobrevivir al ataque de la naturaleza, mientras que las redes móviles parecen funcionar sin mayor perjuicio. A pesar de ello, la compañía NTT Communications parece tener problemas y reporta la pérdida de sus conexiones IP-VPN, lo que significa que la infraestructura de datos podría no funcionar para algunos usuarios. Los Data Centers parecen no haber sufrido daños con Amazon Web Services y Salesforce.com, los cuales no reportan mayores problemas.

Con las redes celulares y los servicios de Internet de pie, se podrán coordinar mejor las acciones de ayuda y localización para los afectados del desastre.

Ofrecemos nuestras condolencias desde ya para las personas que estén pasando el desastre en el país de oriente, y también para sus familiares.

Fuente: geek

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Terremoto de Japón no colapsó infraestructura tecnológica