Nosotros      Publicidad  

La tecnología como ayuda de negocios exitosos

La evolución constante de la tecnología abre muchas posibilidades a los negocios para continuar creciendo, lo importante es saber aprovechar sus beneficios y a adaptarse a los cambios oportunamente.

Antonio Paredes / 26.09.2019 / 12:37 pm

A pesar de que cada día se abre un nuevo negocio; lamentablemente, no todos logran perdurar en el tiempo. De hecho, algunas estadísticas indican que aproximadamente el 75% de los pequeños negocios que se inician cada año, no llegan a los primeros dos años de vida.

Existen muchos desafíos por los cuáles deben enfrentarse los emprendedores para mantener sus negocios a flote y hacerlos crecer.

Afortunadamente, está disposición a la tecnología, que si bien cambia constantemente, permite ayudar a los negocios a ser más productivos, mejorar sus procesos y optimizar recursos.

Algunas de las herramientas tecnológicas de las cuáles pueden hacer uso los negocios son: la inteligencia artificial, sistemas de control de inventarios, plataformas CRM, servicios de voz a través de internet y calculadoras de préstamos.

Inteligencia artificial

De acuerdo con Accenture, se estima que para el año 2035, la inteligencia artificial logrará aumentar la productividad de trabajo hasta un 40%. Algunos de los sectores que apuestan a la inteligencia artificial son el sector transporte, telecomunicaciones y ciencias de la salud.

Un ejemplo de inteligencia artificial aplicada en los negocios son los chabots, los cuales son utilizados en departamentos de atención al cliente. Y a pesar de que no reemplazan el contacto humano, logran brindar una respuesta oportuna a los clientes y ayudan a mejorar la imagen del negocio.

Sistemas de control de inventarios

Los sistemas de control de inventarios permiten hacer un seguimiento de cada producto de forma automatizada. De esta manera puedes tener mejor control en la reposición de inventarios previniendo que se agoten las existencias.

Estos sistemas de control ayudan a mantener una alerta de reposición pues se van actualizando a medida que ingresa nuevo producto o a medida que se efectúa una venta.

Plataformas CRM

Las plataformas de CRM permiten documentar toda la información relacionada a los clientes actuales y clientes potenciales de un negocio, incluso desde el momento en que se realiza el primer contacto.

Estas plataformas permiten hacer un seguimiento más minucioso y organizado a la gestión de ventas, permite lograr relaciones mucho más personalizadas con los clientes y potenciales clientes, aumenta la productividad y permite mejoras en el servicio post venta.

Servicios de Voz a través de Internet

Los negocios que utilizan servicios de voz a través de internet, también conocidos como VoIP, logran importantes beneficios tales como reducción de gastos mensuales de teléfono, pues las llamadas telefónicas a través de Internet no incurren en un gasto superior al que el usuario realiza por su conexión a Internet.

Estos servicios también permiten hacer llamadas desde cualquier lugar donde exista conectividad a internet.

Calculadoras de Préstamos

Uno de los principales motivos por el que cierran los nuevos negocios es por la falta de liquidez. Obtener un préstamo financiero puede ser la gran diferencia para cualquier emprendimiento, sin embargo, es importante tener claro cuál será el costo real de dicho préstamo, para ver si se puede aplicar o no al mismo.

Las calculadoras de préstamos son de gran utilidad para los negocios, ya que les permite realizar de forma sencilla un cálculo para conocer cuál será el monto mensual a pagar y si se podrá cumplir cómodamente con dichas cuotas mensuales o no.

Una calculadora de préstamos te ayuda a asegurarte que el monto del préstamo no exceda el 80% de tus ingresos mensuales ni que el costo del préstamo exceda el beneficio esperado de la inversión.

Permite que la tecnología lleve tu negocio al éxito

La evolución constante de la tecnología abre muchas posibilidades a los negocios para continuar creciendo, lo importante es saber aprovechar sus beneficios y a adaptarse a los cambios oportunamente.

Aprovechar los beneficios de la tecnología es tan simple como por ejemplo ingresar números a una calculadora de préstamos o comprar un software de CRM.

Tal como afirma Bill Gates, “El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: