Nosotros      Publicidad

Seis botnets generan el 85% del spam mundial

Impresionante cifra la que muestra arstechnica, sobre el Spam. Hace poco se supo que el 95% de todos los correos electrónicos son basura, ahora sabemos quienes son los responsables. Un estudio profundo ha revelado que las grandes botnets compiten en un nuevo y bizarro mercado que se sospechosamente, tiene que ver con el Spam. Marshal, […].

Antonio Paredes / 13.03.2008 / 2:46 am

Seis botnets generan el 85% del spam mundial

Impresionante cifra la que muestra arstechnica, sobre el Spam. Hace poco se supo que el 95% de todos los correos electrónicos son basura, ahora sabemos quienes son los responsables.

Un estudio profundo ha revelado que las grandes botnets compiten en un nuevo y bizarro mercado que se sospechosamente, tiene que ver con el Spam.

Marshal, una conocida firma de seguridad ha informado que seis grandes botnets acaparan el 85% del spam mundial. “Srizbi” es el primero, con el 39% del “mercado”, le sigue “Rustock” con el 20%, “Mega-D” con el 11%, “Hacktool.Spammer” con el 7%, “Pushdo” el 6 y “Storm” con el 2%.

Estos controlan remotamente servidores/ordenadores infectados, a través de servidores propios de IRC, vendiendo su servicio a los spammers.

El artículo asegura que múltiples botnets se utilizan para anunciar un producto o un grupo de ellos, en una retorcida competición entorno a la publicidad fraudulenta.

Este sucio negocio debería ser estudiado por las autoridades y también por diversas compañías de seguridad informática, para idear soluciones efectivas contra este mal que tanto afecta nuestros buzones.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Seis botnets generan el 85% del spam mundial