Nosotros      Publicidad  

El rol de las mujeres en las ciencias informáticas

Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain son algunas de las áreas en que se desarrollan las expertas.

Antonio Paredes / 12.09.2019 / 4:49 pm

En la actualidad vivimos en un contexto en el que las mujeres destacan por sus logros en los distintos sectores laborales.

Hoy en día el empoderamiento femenino es un hecho que impulsa a más mujeres a prepararse y a relacionarse con temas que tradicionalmente eran dominados por los hombres como las áreas de sistemas, ciencias informáticas y analítica.

Es por eso que, en el marco de la celebración por el día del programador y del informático, SAS Perú brinda información sobre el rol de las mujeres en las ciencias informáticas.

Para SAS la diversidad y la inclusión son temas que están en el centro de su cultura de trabajo. Ellos no solo se preocupan en crear soluciones de negocio que permitan el aprovechamiento de los datos a través de la analítica, sino también concentra el interés de contribuir a tener un mundo más equitativo y con más oportunidades.  

“Desde hace varias décadas hemos querido romper paradigmas, es por eso que hemos desarrollado “Mujeres en analytics”, una iniciativa en el destacan las mujeres en los altos cargos en analítica y sus derivadas”, expresó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

Según un estudio realizado por SAS en marzo de este año, la empresa cuenta en toda la región con el 32% de los roles técnicos y el 35% de los cargos de liderazgo ocupados por mujeres (muy por encima de los promedios que se manejan en la industria y de los que se tenían años atrás).

“Se decidió trabajar en esta iniciativa por muchas razones. La región está dando pasos importantes hacia la adopción de las llamadas tecnologías exponenciales y este es un camino que permitirá avanzar en la transformación digital, no solo de las diferentes industrias y sectores, sino de toda una sociedad que así va a encontrar nuevas y mejores oportunidades para sobresalir internacionalmente”, agregó Sukni.

Asimismo, el estudio confirmó que dentro de las áreas que destacan las mujeres se encuentran la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la Blockchain y la analítica, de acuerdo al orden que se menciona.  

Cabe resaltar que, saber de analítica y de los temas que hoy imponen los escenarios de liderazgo es una tarea que debe ser abordada por cualquier hombre o mujer que quiera sobresalir y liderar con éxito.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: