¿Cómo reducir el peso de los archivos PDF fácilmente?

Al compartir archivos en formato PDF, siempre se verán de manera correcta en cualquier sistema operativo de escritorio y dispositivos móviles: Windows, MacOS, Linux, Android, iOS, etc.

Marco Díaz / 16.11.2021 / 12:01 am

A partir del año 2020 vimos como tanto las compañías como personas naturales tuvimos que adecuarnos a un nuevo contexto, donde todas las industrias se digitalizaron y buscaron renovar sus procesos. Era totalmente imperativo mantener el distanciamiento social, por ello se replegó a nivel mundial la educación remota, el Home Office, entre otros modos de continuar nuestras distintas actividades diarias.

Parte importante de nuestras actividades diarias es la gestión de documentos y, justamente, el formato de archivos PDF es uno de los principales para compartir información de diversa índole: cotizaciones, propuestas, documentos académicos, catálogos de productos, especificaciones técnicas, notas de prensa, etc.

Sin embargo, puede que los archivos PDF lleguen a tener un gran tamaño al incorporar muchas imágenes, por ello es necesario reducir el tamaño de los archivos generados a fin de poder compartirlos con mayor facilidad a través del correo electrónico, WhatsApp, redes sociales u otras alternativas. Al reducir el peso de estos archivos no solo ahorramos espacio de almacenamiento, sino que también será más ágil la visualización de los archivos por parte nuestra o de nuestros destinatarios.

¿Cómo reducir el peso de los archivos PDF fácilmente?

Debemos considerar que este formato de archivos es muy usado para compartir información ya que, al compartir archivos en formato Word u otros podrían causar que nuestros contactos vean un diseño distinto o, en el peor de los casos, no lleguen a ver los contenidos que enviamos. En cambio, al compartir archivos en formato PDF, siempre se verán de manera correcta en cualquier sistema operativo de escritorio y dispositivos móviles: Windows, MacOS, Linux, Android, iOS, etc.

Existen muchas maneras de reducir el tamaño o comprimir los archivos PDF, veamos las principales.

FormatPDF: El poder y la seguridad de la nube

El servicio online FormatPDF logra realizar esta operación impulsándose del poder de la nube. Las ventajas de esto es que no es necesario que instalemos software adicional en nuestro equipo, sea Windows, MacOS o Linux, tan solo debemos acceder a su web oficial para poder hacer uso del servicio de manera fácil. Además, al evitar instalar un software reducimos el riesgo de instalar virus o malware en nuestro equipo e incluso no tendremos que ver publicidad para poder acceder a la plataforma.

Tan solo debemos elegir nuestro archivo PDF y dar clic en botón respectivo para ejecutar el proceso de compresión (Comprimir PDF). Luego, solo debemos descargar el archivo comprimido para compartirlo o darle el uso que deseemos (Descargar PDF). Esto es posible desde equipos de escritorio, laptops, tablets e incluso smartphones.

Finalmente, la empresa afirma que: con nuestra herramienta online este servicio es gratuito no establece un número limitado de archivos PDF que podemos comprimir.

Vista Previa de macOS

Vista Previa es una aplicación que viene instalada por defecto en macOS, nos sirve para visualizar fotos, documentos PDF, entre otras funciones.

Para reducir el peso de los archivos PDF en macOS con la aplicación Vista Previa debemos seguir los siguientes pasos:

  • Clic en el menú Archivo, Exportar.
  • Elegir la opción Filtro Quartz, luego la opción Reduce File Size.
  • Finalmente, clic en Guardar.

PDF Squeezer: Software de pago para macOS

Existe un software de pago llamado PDF Squeezer, el cual nos brinda opciones avanzadas de reducción del peso de archivos PDF. A través de su web oficial podemos adquirirlo por US$9,99.

Este software afirma poder reducir más del 90% del peso en algunos documentos PDF. Según nuestras pruebas realizadas, es imperceptible la calidad reducida al comprimir los archivos PDF. Por medio de esta aplicación podemos elegir distintos criterios en la compresión realizada.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo reducir el peso de los archivos PDF fácilmente?