Nosotros      Publicidad  

Conocimos la PC de Huawei con procesador ARM y Linux

Esta PC de Huawei con ARM nos indica que la compañía china podría fortalecer aún más su ecosistema.

Redacción Tecnología 21 / 06.07.2020 / 8:54 am

Apple sorprendió al mundo con el anuncio de su chip Apple Silicon, el cual permitirá que no dependan de Intel para asuntos relacionados a su procesador; sin embargo, hoy Huawei también hace noticia debido a que se conoció su computadora con ARM.

Por medio de un canal de tecnología chino se conoció acerca de la existencia de este equipo.

Los detalles técnicos de la PC de Huawei son los siguientes:

  • Procesador Kunpeng 920 con tecnología de 7 nm.
  • Tarjeta gráfica AMD RX 550.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • 256 GB de SSD.

El procesador ARM es de ocho núcleos a 2.6 GHz. Esta PC permite la ampliación del hardware al tener cuatro ranuras para RAM DRR4, dos ranuras M.2 y también cuenta con soporte de PCIe 4.0.

Con este movimiento, Huawei muestra cómo puede brindar soluciones sin Intel ni Microsoft ya que el equipo incorpora su propia distribución Linux llamada UOS. El equipo tiene un costo aproximado de US$1,000.

Actualmente, según se indica en el video, el equipo presenta problemas en cuento a rendimiento y compatibilidad; sin embargo, creemos que es algo que mejorará la firma china en sus próximas actualizaciones.

¿La PC de Huawei se venderá en todo el mundo?

No se sabe si la compañía tiene planes de iniciar la venta fuera del país asiático, pero sí se conoce que el sistema operativo cuenta con más idiomas disponibles y de prosperar su uso podría ser una respuesta interesante de Huawei para el mercado internacional, donde fortalezca su ecosistema.

Video de la PC de Huawei con ARM

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: