Nosotros      Publicidad  

Oracle impulsa una nueva era de transformación para Perú

La compañía anunció la llegada de diversas innovaciones que impulsarán la transformación positiva del sector empresarial.

Verenice Caceres / 19.11.2019 / 8:22 pm

Oracle

Oracle presentó el primer ‘Embrace The Transformation – Live the Cloud’ en nuestro país, un evento diseñado para evidenciar cómo la era de transformación, potenciada por los avances de la tecnología, está cambiando a las empresas y está teniendo un rol relevante en la sociedad.

El encuentro contó con la participación de referentes locales e internacionales del mundo de la la innovación, y tuvo como sus principales panelistas a Sandra Guazzotti, vicepresidente senior de Oracle en Latinoamérica, y Jorge Arias, vicepresidente de Ingeniería de Soluciones, Industria e Innovación para Oracle en la región.

Durante el evento, se realizó la demostración en vivo de soluciones empresariales, potenciadas por tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, aplicadas a diversas áreas de negocio como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Ventas.

También estuvo presente José Adolfo Quisocala, destacado fundador del Banco del Estudiante, el primer Eco Banco para niñas, niños y jóvenes en la ciudad de Arequipa en Perú; Ana Romero, fundadora y directora de la comunidad y empresa Mujeres Power; y Juan Diego Becerra Platín, presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group.

Nuevas tecnologías que llegarán al país

Durante el evento, el gigante tecnológico anunció cómo algunas de las novedades presentadas en el Oracle Open World 2019 impactará a los clientes de la marca en Perú. El OOW 2019 es uno de los eventos de tecnología empresarial más importantes del mundo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la ciudad de San Francisco.

Entre los anuncios que impactarán en el Perú y la región, se destacó:

1. La expansión de la Infraestructura Gen 2, plataforma que permite a las organizaciones reemplazar los centros de datos locales y migrar a la nube con una potencia sin precedentes para ejecutar enormes cargas de trabajo en simultáneo. También se proyecta la apertura de dos nuevos Data Center en Latinoamérica que comenzarán a funcionar a partir del 2020.

2. La disponibilidad de Oracle Autonomous Linux, el  sistema operativo autónomo diseñado para eliminar la complejidad y el error humano, y ofrecer ahorros, seguridad y disponibilidad para sus usuarios.

3. La ampliación de la colaboración con Microsoft para la integración de Oracle Digital Assistant en los equipos de esta compañía, que permite a los clientes de Microsoft 365 el acceso a las aplicaciones de Oracle Cloud a través de inteligencia artificial conversacional.

Hemos estado trabajando durante décadas, construyendo cada pieza de tecnología para que funcionen de manera integrada, logrando que los datos se interrelacionen y generen insights que nos permitan tomar mejores decisiones. Esto, sumado a nuestra Base de Datos Autónoma única en el mundo y a nuestro liderazgo en aplicaciones empresariales, nos permite ser socios estratégicos de los negocios, con capacidad de innovación y adaptabilidad a los nuevos requerimientos del mercado”, precisó Guazzotti durante su participación.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento de Oracle.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: