Niña de 10 años descubre supernova

Tal parece que Kathryn Gray, hija de un astrónomo, lleva la astronomía en la sangre. Proveniente de New Brunswick, Canadá, es por el momento la persona más joven en encontrar una explosión estelar, al haber descubierto nada menos que una supernova el pasado 2 de Enero. El hallazgo, con nombre Supernova 2010lt, fue anunciado por […].

Redaccion T21 / 05.01.2011 / 8:22 am

supernova niña 10 añosTal parece que Kathryn Gray, hija de un astrónomo, lleva la astronomía en la sangre. Proveniente de New Brunswick, Canadá, es por el momento la persona más joven en encontrar una explosión estelar, al haber descubierto nada menos que una supernova el pasado 2 de Enero.

El hallazgo, con nombre Supernova 2010lt, fue anunciado por la Real Sociedad Astronómica de Canadá. Kathryn encontró la supernova dentro de una imagen tomada en el observatorio Abbey Ridge la noche de Año Nuevo mientras era ayudada por su padre, Paul Grey y su colega, el astrónomo David Lane.

Con la ayuda de su padre, Kathryn determinó que la supernova que encontró no era un asteroide y tampoco se encontraba en la lista de supernovas conocidas. Lane, astrónomo local, verificó el descubrimiento y fue quien registró el hallazgo en conjunto con Kathryn. La niña halló el supernova utilizando un proceso que compara imágenes astronómicas recientes con anteriores para ver si hay nuevos cambios.

"Es fantástico que alguien de tan poca edad pueda tener tanta pasión por la astronomía. Qúe descubrimiento tan increíble. Estamos muy entusiasmados," señaló Deborah Thompson de la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC).

Fuente: geek

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Niña de 10 años descubre supernova