Nosotros      Publicidad  

Microsoft dejará de actualizar Windows 10 Mobile

La plataforma seguirá funcionando, pero dejará de recibir actualizaciones a partir del próximo martes 10 de diciembre.

Verenice Caceres / 09.12.2019 / 4:51 pm

Windows 10 Mobile

Hace algún tiempo, la compañía de Bill Gates tuvo la intención de convertirse en la tercera marca más importante de sistemas operativos móviles. En 2014 compró Nokia y lanzó su propia marca de teléfonos Microsoft Lumia que, por supuesto, utilizaba Windows Phone como sistema operativo.

El sistema causaba mucha expectativa, tanto así que algunos dispositivos HTC y Sony Xperia fueron lanzados al mercado con Windows Phone. Al inicio todo parecía marchar bien; sin embargo, no hubo que esperar mucho tiempo para saber que la interfaz no era del agrado de los usuarios.

La gente prefería usar un teléfono con Android o iOS antes que uno con Windows Phone, que en 2015 fue sustituido por Windows 10 Mobile, que era casi lo mismo pero con otro nombre.

El rechazo de este sistema fue tal que en 2017 Microsoft informó que dejaría de desarrollar nuevas funciones o software para teléfonos con Windows, limitando su trabajo a la actualización de su sistema operativo para móviles, el cual dejará de recibir todo tipo de soporte desde este martes 10 de diciembre.

Sí, el sistema dejará de recibir actualizaciones, pero la plataforma seguirá funcionando y el acceso a la tienda apps no será limitado; sin embargo, debemos admitir que es el fin de un sistema operativo que alguna vez tuvo la oportunidad de ser tan grande como el de Google y/o Apple. Si tienes un teléfono con el sistema de Microsoft en tus manos, te sugerimos actualizarlo por uno con Android o iOS.

Fuente: ZDNed

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: