Nosotros      Publicidad  

Microsoft cerró todas sus tiendas físicas a nivel mundial

Microsoft cerrará sus tiendas físicas a nivel mundial para centrar todo su esfuerzo en sus ventas online. Los centros de experiencia permanecerán abiertos. ¿Más empresas del sector tecnológico se enfocarán únicamente en sus ventas online?.

Redacción Tecnología 21 / 26.06.2020 / 1:38 pm

Es la noticia del día. Microsoft cerró sus tiendas físicas a nivel mundial y ahora solo comercializará tanto hardware como software de forma online.

David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, indicó todo lo anterior y no precisamente se mencionó que el motivo sea el COVID-19, sino por el cambio estratégico de Microsoft respecto a su canal de ventas. Microsoft contaba con tiendas en Inglaterra, Puerto Rico, Canadá, Australia y Estados Unidos.

La compañía afirma que sus tiendas digitales serán “el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte tanto en software como hardware”. Además, también adelantan que están desarrollando soluciones de servicios de soporte de ventas por medio de videos personalizados.

La compañía tenía varias tiendas físicas a nivel global, las cuales fueron una respuesta a las conocidas Apple Store. No se indica si debido al cierre de las tiendas se procederá a despedir al personal o si ellos apoyarán en las actividades comerciales de nuevas maneras. En el comunicado nos informan que Microsoft.com recibe mensualmente más de 1,200 millones de usuarios procedentes de 190 países diferentes.

¿Qué sucederá con los centros de experiencia?

Esto es algo muy diferente. Es importante que los usuarios prueben los equipos antes de comprarlos para así tener la certeza de que son lo que realmente necesitan, por ello, los centros de experiencia de Microsoft continuarán abiertos, estos se encuentran ubicados en Redmond, Nueva York, Londres y Sídney.

Si los usuarios no tienen la experiencia de uso será complicado convencerlos de concretar la compra, aunque en esos casos ellos pueden buscar reseñas de productos tecnológicos y revisar comentarios de otros usuarios para decidirse.

¿Qué sucederá si más empresas solo venden online?

Los meses en aislamiento social o confinamiento también sirven para que las empresas confirmen si es posible que algunas iniciativas prosperen o no en esta nueva normalidad. En este caso, parece ser que Microsoft confirmó que sus ventas online tienen el suficiente éxito como para centrar allí todos sus esfuerzos comerciales.

Cada empresa debe evaluar si esta opción es la mejor para su caso; sin embargo, nos quedan algunas dudas, ¿más empresas del sector tecnológico se enfocarán únicamente en sus ventas online?

Los socios de canales se enfocan, principalmente, en ventas a empresas; sin embargo, también nos queda la duda de cómo ellos se transformarán para este nuevo mundo.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: