Nosotros      Publicidad  

Estados Unidos afirma que el ejército chino controla Huawei

Es ahora, más importante que nunca, el momento para que empresas de China muestren determinación para cumplir sus objetivos de negocio.

Redacción Tecnología 21 / 25.06.2020 / 10:53 am

Aumenta la tensión entre Estados Unidos y China debido a la afirmación del gobierno americano: “Huawei, Hikvision, entre otras empresas son propiedad del ejército chino y son controladas por el mismo“.

El año 2019, tanto Huawei como Hikvision fueron incluidas en la lista negra comercial del gobierno americano porque, según ellos, afecta su seguridad nacional e incluso intentaron que sus aliados excluyan a Huawei de sus redes 5G.

La más reciente información en relación al gobierno americano indica que, por lo menos 20 empresas tienen el respaldo militar chino. Nuestra fuente afirma que esta información se encuentra en un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

¿Cuáles son las demás empresas acusadas?

Según se indica, aparte de Huawei y Hikvision estarían China Mobile Communications Group, China Telecommunications Corp y Aviation Industry Corp of China (AVIC).

Hikvision afirmó que no tienen fundamento estas acusaciones y que colaborarán con el gobierno americano a fin de resolver esta situación. Huawei también negó en reiteradas ocasiones este tipo de acusaciones.

¿Tiene sustento la afirmación de Estados Unidos?

En este momento, no es posible determinar eso debido falta de evidencia que se haya publicado; sin embargo, llama la atención que Estados Unidos, un país que fue acusado sobre presunta vigilancia electrónica realice este tipo de afirmaciones, las cuales pueden alertar a millones de usuarios alrededor del mundo y afectar negativamente no solo a las ventas de estas empresas, sino también a su reputación.

¿Esto afectará a las compañías acusadas?

Sí, pero también es una oportunidad demostrar no solo que pueden ser transparentes con la tecnología que utilizan sino que, a pesar de las constantes restricciones, pueden prosperar y continuar su camino hacia la innovación.

Es ahora, más importante que nunca, el momento para que empresas de China muestren determinación para cumplir sus objetivos de negocio.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: