Indigentes usados como puntos WiFi causan polémica

Durante la conferencia The South by Southwest (SXSW), llevada a cabo en Texas, se utilizaron a indigentes, vagabundos, personas sin techo, o como deseen decirles, como puntos WiFi, este hecho ha causado polémica en la red. La idea fue de una agencia de marketing llamada BBH Labs, esta agencia creó una campaña donde los indigentes […].

Meylin Paredes / 13.03.2012 / 9:45 am

Durante la conferencia The South by Southwest (SXSW), llevada a cabo en Texas, se utilizaron a indigentes, vagabundos, personas sin techo, o como deseen decirles, como puntos WiFi, este hecho ha causado polémica en la red.

La idea fue de una agencia de marketing llamada BBH Labs, esta agencia creó una campaña donde los indigentes se encargaban de ofrecen conexión a internet mediante señal WiFi para los smartphones, mientras que los usuarios tenían que darle una donación de 2 dólares a más. El hecho sucedió en la conferencia de tecnología en Texas.

Dicha conferencia ha tenido como colaboradores a trece vagabundos y una señal WiFi. Los asistentes podían pedirle señal WiFi a los indigentes que se encontraban  en la conferencia, de este modo todos salian beneficiados, los indigentes con las donaciones y los usuarios con la señal WiFi.

Por cierto, los trece indigentes contaban con dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con la frase: ‘Soy Clarence (nombre de cada indigente), un Punto de Acceso 4G’, a estas trece personas se les indicó que tenían que pasear por donde hay más personas para ofrecer el servicio.

Además, cabe mencionar que cada uno de ellos recibió 20 dólares por sus servicios, aparte de las donaciones de las personas que pagaron por el acceso WiFi. Por otro lado, esta acción tomada por la agencia de Marketing ha causado polémica en la web, muchos aseguran que se aprovechan de los indigentes y los denigran. ¿Qué opinan ustedes?

Video: Indigentes usados como puntos WiFi

Fuente: Homeless Hotspots

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Indigentes usados como puntos WiFi causan polémica