Nosotros      Publicidad  

¿Cómo implementar el Smart Working efectivamente?

Con esta implementación, se podrá aumentar la productividad, la colaboración con compañeros y clientes, así como acceso seguro a la información.

Antonio Paredes / 14.06.2019 / 1:10 pm

Desde hace unos años, las empresas han tenido que enfrentarse a nuevos retos para poder conservar a sus colaboradores, sin duda la flexibilidad y movilidad para trabajar desde casa, cafeterías u otros espacios, se ha convertido en un factor importante. Es por ello que las empresas deben asegurarse de contar con una infraestructura adecuada que les permita conservar al personal y aumentar la productividad.

Según el estudio “The Economy of People”, realizado por Ricoh, el 98% de los colaboradores está entusiasmado con la introducción y capacitación a nuevas tecnologías, ya que un tercio de estos, desconocía como emplear soluciones básicas como Microsoft Office, la impresora y la PC. Con esta implementación, se podrá aumentar la productividad, la colaboración con compañeros y clientes, así como acceso seguro a la información.

Un fácil acceso a los datos significa que se pueden tomar decisiones rápidas, precisas y efectivas desde cualquier lugar. Según Marcelo Szabo, Gerente de Tecnologías Emergentes de Ricoh Latinoamérica, si deseamos implementar el Smart Working en nuestras empresas, a través de la tecnología debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Interacción de voz y video: Para las empresas que buscan implementar el teletrabajo, es importante comunicarse de manera rápida, fácil y confiable, por ello, es fundamental implementar equipos que permitan realizar videoconferencias y videollamadas, sea cual sea nuestra línea de negocio. 

2) Las necesidades del personal: Solo conociendo y evaluando las necesidades de sus colaboradores, las empresas podrán implementar las tecnologías adecuadas de Smart Working, así como las capacitaciones que puedan requerir. Son los colaboradores quienes deben estar en el centro de este cambio.

3) Nuevas Aplicaciones: Para poder agilizar las reuniones de trabajo, es importante contar con “Asistentes de reunión” los cuales nos ayudarán a generar reuniones más efectivas a través de la optimización y la flexibilidad. Según el estudio “Magic Quadrant for Meeting Solutions”, se estima que para 2022, el 40% de las reuniones se llevarán a cabo mediante asistentes virtuales.

4) Ahorro de costos: Las empresas buscan constantemente, ahorrar costos sin dejar de brindarle a sus clientes un buen servicio. En este panorama, el Smart Working brinda un retorno de inversión claro y rápido al no tener que invertir en oficinas, generando con esto, mayor comodidad y productividad en sus trabajadores.

Teniendo en cuenta el entorno actual, el cambio de las empresas al teletrabajo será necesario para buscar la eficiencia, la implementación de soluciones, sistemas de voz, datos y video conferencias es una transición por la que toda empresa debe pasar.

Fuente: Gartner, Magic Quadrant for Meeting Solutions, September 2018

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: