Nosotros      Publicidad  

Un millón de peruanos usan Yape para concretar transacciones

Lima concentra la mayor cantidad de usuarios, el 54% de afiliados son hombres y el 80% del total de yaperos usa la aplicación desde un dispositivo Android.

Verenice Caceres / 13.06.2019 / 3:46 pm

Aplicación móvil Yape del BCP

A dos años de su lanzamiento, Yape, la aplicación del BCP que permite enviar y recibir dinero a través de nuestro teléfono sin usar números de cuenta destino ni tokens, llegó al millón de usuarios activos y planea duplicar la cifra al cierre del 2019.

Según Rufino Arribas, gerente de Yape, al día de hoy, la aplicación ha logrado concretar un promedio de 8,8 millones de transacciones por un volumen total de S/450 millones, con un ticket promedio de S/51.

Los usuarios que más utilizan la aplicación son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad (70%). El 54% del total de afiliados está conformado por hombres y 46% por mujeres. El 68% de Yaperos están concentrados en Lima, mientras del 32% restante se encuentra en provincias como Arequipa (5%), La Libertad (4%) y Piura (3%).

Ficha de usuarios Yape

‘Lo que se busca, es expandir el uso de la aplicación en provincias, de modo que el 30% de operaciones se dé en Lima, mientras que el restante se dé al interior del país’, explicó Arribas.

La aplicación es gratuita y las transacciones están libres e comisión. Es posible enviar un monto mínimo de S/0.10 y un máximo diario de S/500. ‘Tú puedes enviar hasta 500 soles diarios, en una o varias operaciones. Sin embargo, puedes recibir hasta 5 mil soles en un día’, detalló.

Ahora también con código QR

Yape, pagos con código QR

Con el objetivo de agilizar los pagos e impulsar el uso de la aplicación, desde hoy, todos los usuarios de Yape podrán realizar sus transacciones a través de códigos QR Visa.

A ademas de poder transferir dinero a través de nuestra lista de contactos, ahora será posible pagar o enviar dinero a través del uso de códigos QR que estarán disponibles en diversos comercios a nivel nacional.

Con soporte para usuarios Huawei

Rufino Arribas, Gerente de Yape

Tras el veto que el Gobierno de Donald Trump impuso a diversas compañías chicas, incluida Huawei, el gigante de las telecomunicaciones viene trabajando en un sistema operativo que pueda reemplazar a Android; sin embargo, existen muchas dudas sobre el uso de ciertas aplicaciones en este nuevo sistema.

Al respecto, Arribas indicó que su equipo de profesionales está preparándose para adaptar las soluciones de Yape al nuevo sistema que Huawei pueda lanzar próximamente.

‘Creemos que el store de Huawei va a ser muy parecido al store de Android, por lo tanto no vamos a tener mayores problemas. Sin embargo ya nos estamos preparando para este posible cambio’, señaló.

Cabe indicar que del total de usuarios con Yape, el 80% usa la aplicación a través de un dispositivo Android, mientras que el 20% restante lo hace a través de un teléfono con iOS. Del primer grupo, un considerable 30% de usuarios Android son dueños de un Huawei.

Los invitamos a ver más fotos del evento en nuestro siguiente álbum de Facebook.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: