Nosotros      Publicidad  

IFA 2019: LG comparte su visión sobre la inteligencia artificial

LG ofrece una nueva visión de transformación a través de "Evolucionar, conectar y abrir".

Antonio Paredes / 05.09.2019 / 10:50 am

En un evento de panel de discusión para dar inicio a IFA 2019 en Berlín, Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics, compartió la visión de la compañía de un futuro impulsado por la inteligencia artificial (AI)  donde “Cualquier lugar se siente como en casa”.

Al abordar los tres pilares de la estrategia de AI de LG basada en “Evolucionar, conectar y abrir”, el Dr. Park y los expertos panelistas invitados discutieron cómo las innovaciones en AI y la conectividad ampliarán la noción de hogar a cada dominio de la vida.

Para ilustrar la evolución de LG ThinQ, la marca de la compañía para dispositivos inteligentes, que ahora reúne productos y servicios de inteligencia artificial, el Dr. Park introdujo un concepto de aprendizaje inteligente que permite a las aspiradoras robot evitar atascarse en esquinas y obstáculos.

De igual manera, señaló que LG está investigando formas de diversificar los modos de interacción entre usuarios y dispositivos más allá del reconocimiento de voz. Esto abarca innovaciones como el módulo adicional de inteligencia de visión Vision Pack, un sensor de visión conectado a la nube, como el LG Styler con Vision Pack que reconoce visualmente prendas de vestir y hacer recomendaciones en consecuencia.

El ejecutivo de LG destacó la importancia de la apertura en términos de asociación y colaboración. La inversión de la marca en abrir sus plataformas a otros es clave para una mayor compatibilidad y diversidad de innovación.

De acuerdo con esta filosofía, LG recientemente puso a disposición de socios externos y desarrolladores la plataforma LG ThinQ (http://deepthinq.developer.lge.com) para acelerar el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial.

El panel de invitados del Dr. Park incluyó personajes de todos los rincones del sector tecnológico que se dedicaron a una exploración en profundidad de la tecnología de inteligencia artificial, su desarrollo y cómo se puede aplicar para mejorar la calidad de vida.

Los oradores invitados incluyeron a Dino Flore, vicepresidente de tecnología de Qualcomm responsable de la estrategia 5G de la compañía en EMEA; Maurice Conti, un renombrado futurista y Ralph Wiegmann, CEO de iF International Forum Design.

“Evolucionar, conectar y abrir son nuestros estándares para un tipo de inteligencia artificial que mejorará considerablemente la vida”, dijo el Dr. I.P. Park de LG. “No se trata solo de mejorar lo que estamos haciendo ahora, sino de transformar fundamentalmente nuestra forma de vivir y pensar”.

“Somos afortunados de que LG vuelva a abordar uno de los desarrollos más importantes en tecnología de consumo”, dijo Jens Heithecker, vicepresidente ejecutivo del Grupo Messe Berlin y director ejecutivo de IFA. “La audiencia de IFA está increíblemente interesada en todo lo relacionado con la inteligencia artificial y es importante que entiendan lo que está por venir”.

Los visitantes al IFA en Berlín, Alemania podrán experimentar la aplicación de inteligencia artificial más avanzada de LG en LG ThinQ Home, diseñada con una gama de soluciones de estilo de vida inteligente y conectada para un futuro mejor.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: