Gusano en Twitter

No hagan clic en enlaces que empiezan con la palabra WTF. Estamos viendo que Twitter está sufriendo un ataque, que se basa en crear iframes, publicando automáticamente enlaces y luego palabras con índole sexual. Esta vulnerabilidad de enlaces o links, derivan de enlaces con la palabra "WTF", para que los usuarios hagan clic en el […].

Antonio Paredes / 26.09.2010 / 1:35 pm

gusano en twitterNo hagan clic en enlaces que empiezan con la palabra WTF.

Estamos viendo que Twitter está sufriendo un ataque, que se basa en crear iframes, publicando automáticamente enlaces y luego palabras con índole sexual.

Esta vulnerabilidad de enlaces o links, derivan de enlaces con la palabra "WTF", para que los usuarios hagan clic en el enlace y ese enlace contiene un código especialmente preparado para continuar la cadena.

Nosotros le llamamos a esto, "El gusano de Twitter" y no nos extraña, que pronto hayan más, para Facebook u otros servicios web.

Una vez más, desconfíen y tengan mucho cuidado de donde hacen clic. El código del Javascript lo hemos incluido en la imagen que acompaña este artículo, este es el código del que llamamos "El gusano de Twitter".

Gusano en Twitter: Solución

Al parecer, Twitter ya ha solucionado el problema de seguridad que aprovechaba el gusano de Twitter.

Nosotros recomendamos instalar alguna extensiones, como NoScript de Firefox o Adblock Plus, los cuales bloquean iframes y algunos códigos Javascript.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Gusano en Twitter