Google+ Project: ¿La evolución y el fin de Facebook?

Hasta ahora las redes sociales han tenido un solo ganador indiscutible, estamos hablando de Facebook, por supuesto. Pero las cosas bien podrían cambiar de rumbo muy pronto, gracias a la entrada en escena del gigante Google. Google+ Project es un proyecto que busca crear una red social al estilo de Facebook, pero que a la […].

Redaccion T21 / 29.06.2011 / 1:35 pm

google plus circles facebook red social

Hasta ahora las redes sociales han tenido un solo ganador indiscutible, estamos hablando de Facebook, por supuesto. Pero las cosas bien podrían cambiar de rumbo muy pronto, gracias a la entrada en escena del gigante Google. Google+ Project es un proyecto que busca crear una red social al estilo de Facebook, pero que a la vez muestra muchas mejoras y características que podrían destronar al gigante de la gran “f”.

Google Project+ es en verdad un conjunto de pequeñas aplicaciones que trabajan entre sí para crear una plataforma social que brinda mayor control a sus usuarios para decidir las cosas que comparten y con quiénes lo comparten. Esto es gracias a la existencia de Circles, una aplicación que permite agrupar los contactos de un usuario en círculos sociales de modo que sólo se comparta cierta información con un grupo, y cierta información con otro grupo. En otras palabras, no más filtraciones para tu novia de cosas que haces con tus amigos los fines de semana.

A Circles se integra otra aplicación llamada +Hangouts, la cual permite hacer un chat en grupo con los círculos establecidos en Circles. Es posible hacer vídeollamadas en grupos de hasta 10 integrantes y así coordinar cosas entre amigos o simplemente pasar el tiempo conversando desde tu PC. ¿Interesante, no creen?

Otra aplicación que se integra a Google+ Project es +Sparks. Esta aplicación te permite establecer tus intereses y así mostrarte contenido relevante e información al respecto. Si resulta muy interesante, lo puedes compartir con tus contactos y grupos y así interactuar más entre los círculos que has establecido.

Se están preparando más aplicaciones para Google+ Project a medida que avanza este proyecto. Parece que esta red social será modular y permitirá trabajar con varias aplicaciones a la vez, algo nunca antes visto en las redes sociales.

Por el momento Google+ Project se encuentra en estado de prueba y se puede acceder al él sólo mediante invitaciones. Asimismo, existe una aplicación de Google+ Project para Android que se puede conseguir siguiendo este enlace. Pronto también se incluirá una versión para iPhone.

Y ahora, las preguntas obvias: ¿Cómo será Google+ cuando esté terminado? ¿Será lo suficientemente innovador y atractivo para que todos los usuarios de Facebook dejen esta red social y alisten sus maletas para mudarse a Google+? Las respuestas a estas preguntas se podrían dar en un futuro muy, pero muy próximo. Los mantendremos al tanto de todo lo que acontezca con Google+.

Fuente: googleblog

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google+ Project: ¿La evolución y el fin de Facebook?