Tecnología 21

Google priorizará búsquedas a páginas que carguen rápido

Google tendrá en cuenta a partir de ahora en el momento de clasificar los resultados de una búsqueda no sólo la relevancia de las páginas web sino también la rapidez con la que se carga la página. Matt Cutts dice: “En Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como […].

Redaccion T21 / 13.04.2010 / 4:21 pm

Google tendrá en cuenta a partir de ahora en el momento de clasificar los resultados de una búsqueda no sólo la relevancia de las páginas web sino también la rapidez con la que se carga la página.

Matt Cutts dice: “En Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio”

Google afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce los costes.

Google también ha puesto a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad en la que se carga su página, no sólo para mejorar su posición en los resultados de la búsqueda sino también para mejorar la experiencia de todo el mundo en Internet.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google priorizará búsquedas a páginas que carguen rápido