Nosotros      Publicidad  

El Galaxy S10 se desbloquea con la huella de cualquier persona

Samsung reconoció la existencia de la falla e informó que viene trabajando en un actualización que se lanzará la próxima semana.

Verenice Caceres / 18.10.2019 / 4:14 pm

Samsung Galaxy S10

Hace unos días, una pareja británica reportó una preocupante falla de seguridad en los Samsung Galaxy S10. Resulta que luego de colocar un protector de pantalla en el dispositivo, el sistema de autenticación por huella dactilar no funciona como debería y permite que cualquiera pueda desbloquear el equipo.

Debido a la gravedad de la situación, ya que hablamos de una marca muy reconocida en el mercado, el hecho se viralizó rápidamente y se descubrió que la falla también estaba presente en otros dispositivos de la marca. El error no solo afecta al Galaxy S10, también involucra la seguridad del Note 10 y sus variantes.

Sucede que la falla está relacionada con el sensor ultrasónico, tecnología que Samsung incorporó en sus últimos modelos. Según el fabricante, algunos protectores de pantalla generan una capa de aire entre la pantalla y el protector, lo que interfiere con el correcto funcionamiento del lector.

Samsung ha reconocido el problema y la próxima semana lanzará una actualización que solucionará el problema. Mientras esperamos el parche, la compañía aconseja dejar de usar láminas protectoras en la pantalla frontal del dispositivo.

“Si actualmente utiliza cubiertas protectoras en la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar esta cubierta hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software”; aconsejó Samsung.

Fuente: BBC / Samsung

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: