Nosotros      Publicidad  

Excel ahora digitaliza datos de tablas por medio de fotos

Microsoft usa Inteligencia Artificial que reconoce las palabras y valores del papel a fin de reducir errores.

Antonio Paredes / 03.03.2019 / 10:58 am

¿Quién no tuvo tablas de datos en papel impreso de índole personal, laboral o académico? Es casi seguro que todos hemos tenido información diversa que por distintos motivos hemos necesitado convertir en un formato digital.

La tecnología se usa para muchas tareas y con muchos propósitos, uno de estos es que reduzcan el tiempo que dedicamos a una labor que podría ser operativa o directamente gestionada eficientemente por un sistema.

En este caso, es Microsoft quien incorpora a Excel la funcionalidad de digitalizar tablas en formato impreso. Esta opción está disponible para la app de Android y prontamente para la app de iOS.

De esta manera, podemos importar los datos desde el papel para su posterior edición. Para que todo esto funcione correctamente, Microsoft usa Inteligencia Artificial que reconoce las palabras y valores del papel a fin de reducir toda equivocación.

Esta característica está disponible para usuarios de Office 365.

También vemos novedades respecto a la app Microsoft Authenticator, que ahora cuenta con notificaciones de seguridad. En ella podemos usar nuestra cuenta Outlook / Hotmail.

Otros casos de productividad

El uso de la cámara es vital para la digitalización que realiza Excel; sin embargo, existen muchas otras apps que también nos permiten aumentar nuestra productividad en sus respectivas funciones.

La app Google Traductor nos permite traducir textos de un idioma a otro en tiempo real mientras los textos son enfocados con nuestra cámara, esto es ideal para turistas o estudiantes de idiomas que requieran de un poco de ayuda en cada situación.

También vemos aplicaciones que nos permiten escanear documentos con solo tomarles fotos; luego de esto, las apps adecúan los bordes de las hojas, la alineación del contenido, llenan los espacios respectivos, etc.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: