Nuevos estudios: Celulares favorecen cáncer cerebral

Hasta ahora ha habido gran controversia sobre los efectos cancerígenos en el uso de celulares. Algunos investigadores decían que sí producía cáncer, otros que no producía ningún tipo de cáncer. El hecho que los últimos estudios revelan resultados nada alentadores, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los celulares están clasificados como […].

Redaccion T21 / 31.05.2011 / 4:10 pm

moviles cancer celularesHasta ahora ha habido gran controversia sobre los efectos cancerígenos en el uso de celulares. Algunos investigadores decían que sí producía cáncer, otros que no producía ningún tipo de cáncer. El hecho que los últimos estudios revelan resultados nada alentadores, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los celulares están clasificados como potenciales causantes del cáncer cerebral.

Según las investigaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer, hablar como mínimo 30 minutos por celular todos los días incrementa la posibilidad de contraer un glioma, que es una forma maligna de cáncer cerebral, en un 40%.

Esto encerraría a los celulares en la misma categoría que el DDT, el carbón, el herpes y trabajar en una imprenta, ya que todos ellos producen cáncer a largo plazo.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nuevos estudios: Celulares favorecen cáncer cerebral