Nosotros      Publicidad  

Entel realizó pruebas de 5G en Perú

Cuando 5G ya esté implementada en un futuro, los usuarios disfrutarán de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K.

Antonio Paredes / 28.03.2019 / 12:41 pm

Entel nos invitó a cubrir sus pruebas de 5G en Lima, Perú.

Las pruebas experimentales se realizaron de la mano con Huawei como proveedor tecnológico. La compañía nos afirma que se trata de la primera prueba ante la prensa de 5G en Perú, utilizando el estándar New Radio NSA en la banda 3500 MHz asignada a Entel.

Entel se convirtió en la primera empresa peruana de telecomunicaciones en presentar en vivo, ante la prensa, las pruebas experimentales de la tecnología 5G en Perú con el estándar New Radio NSA en la banda 3500 MHz.

Las pruebas se realizaron en coordinación con Huawei como proveedor tecnológico en la Torre Principal de Entel ubicada en San Isidro.

De esta manera, Entel marcó un hito en el sector para que, cuando la tecnología de quinta generación ya esté implementada en un futuro, los usuarios puedan disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada, la transmisión de videos 4K y un abanico de posibilidades.

“Nuestro enfoque en brindar un servicio diferenciado, nos lleva a innovar permanentemente en tecnología, acercándola a nuestros clientes. Por ello, estamos orgullosos de poder presentar en vivo las pruebas experimentales en Perú para que, cuando esté todo listo, nuestros clientes puedan disfrutar de tecnología de última generación. Estamos convencidos que el 5G cambiará la vida de millones de peruanos y entregaremos el mejor servicio como nuestro principal valor agregado”, opinó Ramiro Lafarga, CEO de Entel.

“Para Huawei, como líder mundial en la tecnología 5G, es un honor poder realizar en vivo estas pruebas experimentales en conjunto con Entel. Con estas pruebas Huawei muestra que la tecnología 5G ya se encuentra lista para ser implementada en el Perú, y creemos que ello traerá muchos beneficios en el desarrollo económico del país ya que esta tecnología revolucionará diversas industrias y sectores de la sociedad peruana. Finalmente, Huawei renueva su compromiso de seguir trabajando para hacer que la vida digital en el Perú sea una realidad para a cada persona, hogar, y organización, y así poder tener un Perú inteligentemente conectado”, comentó Hery Wang, CEO de Huawei Perú.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones
Comenta este artículo Entel realizó pruebas de 5G en Perú

:

: