Encuentran el elixir de la eterna juventud

Algunos investigadores de la Escuela Médica de Harvard han encontrado el elixir de la eterna juventud en la isla de Pascua, si, así como lo leen, próximamente seremos inmortales. Aunque parezca broma, no lo es. Este descubrimiento se ha publicado en la revista Science Translational Medicine. Este hallazgo se produjo por casualidad mientras se desarrollaba […].

Redaccion T21 / 19.08.2011 / 12:57 pm

elixir de la juventud

Algunos investigadores de la Escuela Médica de Harvard han encontrado el elixir de la eterna juventud en la isla de Pascua, si, así como lo leen, próximamente seremos inmortales. Aunque parezca broma, no lo es. Este descubrimiento se ha publicado en la revista Science Translational Medicine.

Este hallazgo se produjo por casualidad mientras se desarrollaba un fármaco para reducir el rechazo del organismo a órganos trasplantados. Este compuesto, llamado rapamicina, fue desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces hygroscopicus, descubierta en la isla de Pascua y que parece ser capaz de revertir con éxito los daños que el envejecimiento causa en el ADN.

Según los investigadores, el nuevo fármaco podría servir como elixir de la juventud, y podría ser capaz de anular los síntomas del envejecimiento. Lo cual resulta realmente increíble y sorprendente.

Este increíble hallazgo es solo el primer paso. Los propios investigadores afirman que son necesarios más estudios, así como desarrollar nuevas formas de rapamicina más específicas y seguras.

Fuente: Science Translational Medicine

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Encuentran el elixir de la eterna juventud