Nosotros      Publicidad  

Efact: ‘Las soluciones de IBM Cloud son seguras y escalables’

La compañía es especialista en servicios de facturación electrónica y hoy cuenta con diez veces más clientes que hace tres años.

Verenice Caceres / 28.08.2019 / 4:06 am

Kenneth Bengstsson, director ejecutivo de Efact

El ultimo viernes, IBM desarrolló la primera edición del ‘IBM Cloud and Data 2019’, un importante evento que abarcó temas de administración de nube híbrida, gestión de entornos multicloud, inteligencia artificial, analítica de datos y seguridad informática.

El evento contó con la participación Kenneth Bengtsson, director ejecutivo de Efact, compañía especializada en servicios de facturación electrónica que en los últimos años viene experimentando un gran crecimiento gracias a los servicios de IBM Cloud.

Tecnología 21 habló con el director ejecutivo de esta compañía, quien manifestó que las soluciones de IBM son seguras y escalables.

¿Cuándo tomaron la decisión de trabajar con IBM?

Nosotros empezamos a trabajar con IBM en el 2017. Nos pusimos a buscar opciones para escalar el negocio y finalmente elegimos los servicios de IBM. Descubrí que compartíamos una visión en común y en diciembre de 2017 empezamos la migración de todos nuestros servidores.

¿Cuáles son los beneficios que Efact ha obtenido con IBM Cloud?

Hemos obtenido varios beneficios. La empresa ha crecido. Tenemos diez veces más clientes que hace tres años. Además, en agosto de este año hemos tenido ocho veces más transacciones que junio.

El crecimiento del negocio es fuerte. Buscábamos elasticidad y escalabilidad a un nivel estratégico y esto es algo que hemos logrado con IBM Cloud. Con la migración de todas nuestras aplicaciones y bases de datos.

Algo que también fue fundamental a la hora de elegir los servicios de IBM. Fue el tema de la seguridad. La información que manejamos de nuestros clientes es confidencial. Es información que no nos pertenece a nosotros, sino a los consumidores, y el manejo seguro de estos datos es sumamente importante para nosotros.

Hace unos meses realizamos una auditoría externa y debo decir que fue la auditoría más fácil que hemos tenido. Obtuvimos la certificación ISO 5001. Este es un parámetro que no indica que hemos tomado una buena decisión con IBM.

¿Qué otros aspectos, además de la seguridad, influyó en la decisión de trabajar con IBM?

Para nosotros fue muy importante compartir la misma visión tecnológica, de crecimiento y escalabilidad con el equipo de IBM. Es importante contar con una visión común al navegar por mares desconocidos. Y en este sentido, IBM ha sido un gran apoyo para nosotros. Hemos trabajado mano a mano bajo una misma visión.

En su condición de cliente, ¿cree que IBM deba mejorar alguno de sus servicios?

Realmente estamos satisfechos con el servicio. Aunque debo decir que en cada proyecto tenemos un reto perspectivo para ver en qué podemos mejorar. Estamos aprendiendo en el camino y seguimos haciendo ajustes.

Lo más importante en los procesos de posproducción es la agilidad en los equipos de desarrollo y gestión, y creo que nosotros junto con IBM estamos ofreciendo esa agilidad.

Según su experiencia, ¿Usted sí recomendarían los servicios de IBM a otras empresas?

Definitivamente. No creo que el crecimiento que tenemos hoy haya posible sin las soluciones que nos brinda IBM.

Para las empresas que estén buscando facturación electrónica, ¿cuáles son las ventajas que Efact ofrece?

Somos una empresa especializada en facturación electrónica. Tenemos una gran plataforma. Manejamos transacciones a un nivel que ninguna otra empresa en el mundo puede ofrecer, y demás, la latencia que manejamos es muy baja.

Entonces, tenemos una plataforma que siempre funciona y contamos con un equipo de especialistas en facturación electrónica. Así como IBM es especialista en sus productos, nosotros somos especialistas en facturación electrónica.

¿Efact atienda las necesidades de todo tipo de empresa: grandes, pequeñas y medianas?

Mi visión como empresa es desplegar la facturación electrónica a todo el mundo y la misión con Efact es hacerlo tan fácil, agradable y económico como enviar un correo electrónico.

Es importante saber que las empresas grandes no solo trabajan con otras empresas grandes, sino también con medianas, pequeñas y micros. Así, para cumplir con nuestra visión hemos tenido que desarrollar productos para todos. Tenemos un producto web gratuito hasta 50 comprobantes al mes, así como también tenemos soluciones para empresas más grandes.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento ‘IBM Cloud and Data 2019’.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: