¿Cuánto cuesta fabricar un iPad 2?

Recientemente Amazon anunció su nueva tablet Kindle Fire, de solo 199 dólares. Todo un suceso. Después, se supo que la Kindle Fire costaba 150 en producirse. A raíz de esto surgió la siguiente pregunta de su humilde servidor: ¿y un iPad 2, cuánto cuesta fabricar? Busqué la respuesta, y me di con una interesante revelación. […].

Redaccion T21 / 03.10.2011 / 11:30 am

kindle fire vs ipad 2

Recientemente Amazon anunció su nueva tablet Kindle Fire, de solo 199 dólares. Todo un suceso. Después, se supo que la Kindle Fire costaba 150 en producirse. A raíz de esto surgió la siguiente pregunta de su humilde servidor: ¿y un iPad 2, cuánto cuesta fabricar? Busqué la respuesta, y me di con una interesante revelación.

Gracias al sitio iSuppli.com supe que el iPad 2, en su versión 3G de 16 GB de espacio interno, costaba 336 dólares. Teniendo en cuenta que el iPad 2 tiene un precio en EEUU de 629 dólares por el mismo modelo, eso deja una diferencia de 293 dólares, lo cual constituye un margen de ganancia para Apple del 46%. Nada mal, Steve Jobs.

Ahora veámos lo que sucede con el Kindle Fire. Su precio es de 199 dólares, mientras que su costo de fabricación es de 150, lo cual deja una diferencia de 49 dólares. Esto representa un margen de ganancia para Amazon de 24.6 %. Algo más austero en ganancias para la compañía de Jeef Bezos.

Al final, Apple gana más de la mitad de lo que le cuesta fabricar su iPad 2, mientras que Amazon gana menos de la cuarta parte de lo que le cuesta fabricar su Kindle Fire. ¿Quién es más avaro? Los números no mienten.

Fuente: theatlantic, apple, lightreading

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cuánto cuesta fabricar un iPad 2?