Nosotros      Publicidad  

¿Cómo crear una academia online con WordPress?

Al finalizar este curso enfocado en la creación de una plataforma online educativa en base a WordPress y el plugin LMS podremos recibir un certificado digital por haber concluido satisfactoriamente el curso impartido por Webempresa.

Redacción Tecnología 21 / 15.07.2020 / 11:50 am

Internet cambió mucho a través de los años, todos recordamos la guerra de los motores de búsqueda, donde Google ganó hasta este momento; la guerra de los navegadores donde ganó Internet Explorer y luego ganó Google Chrome hasta este momento. Hoy vemos la guerra de los dispositivos móviles, donde varios fabricantes aplican el liderazgo en costos y otros la estrategia de diferenciación: Xiaomi, Samsung, Huawei, Apple, entre otros.

En estos tiempos de aislamiento social obligatorio, Internet es una herramienta vital para poder trabajar, comunicarnos desde cualquier parte del mundo e incluso actualizar nuestros conocimientos sobre diversas áreas a través de cursos online impartidos por universidad, institutos y empresas especializadas.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo y, Webempresa, una conocida empresa de hosting o alojamiento web está brindando un curso básico gratuito sobre la conocida plataforma de publicaciones con orientación en el desarrollo de una academia online.

¿Cómo crear una academia en WordPress?

A través de este enlace es posible crear una academia en WordPress. Este CMS (Content Management System) es el preferido por desarrolladores web y empresas que requieren no solo tener presencia en Internet, sino también posicionarse en su sector. Las ventajas de WordPress son muy variadas, entre las que destacan las siguientes:

  • Posee una gran comunidad a nivel global.
  • Gran cantidad de plugins gratuitos.
  • Gran cantidad de plantillas gratuitas.
  • Permite una fácil actualización.
  • Permite una fácil gestión de archivos.
  • Permite una fácil edición de plantillas o themes.

Este curso de WordPress y Sensei LMS está enfocado en la educación. Webempresa aborda diversos temas al respecto, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Introducción e instalación de la plataforma WordPress.
  • Instalación y configuración de Sensei LMS.
  • Configurar las traducciones de Sensei LMS.
  • Widgets de cursos, lecciones y alumnos.
  • Configuración de categorías de cursos.
  • Configuración de menús de alumnos y globales.
  • Módulos de lecciones.
  • Creación de páginas de cursos.

A día de hoy, todas estas clases se encuentran disponibles y muchas más serán prontamente grabadas y subidas, según la propia fecha que comparte Webempresa a través de su publicación. La compañía nos indica que en total serán 29 lecciones que tienen capturas y resúmenes. El tiempo estimado de duración de todo el curso es de 7 horas.

Al realizar este curso podemos crear nuestras propias academias, generar cursos, clases, disponer de un sistema para gestionar a los alumnos, sus progresos en las clases e incluso emitir certificados según sea el caso.

Entre los requisitos del curso se encuentran los siguientes: disponer de un hosting, WordPress actualizado, el plugin LMS, etc. De esta forma, podremos aprovechar la plataforma online para brindar capacitación a nuestro personal o comercializar cursos respecto a temas que dominamos. Como se puede apreciar, los propósitos son muy variados y dependerá de cada situación.

Al finalizar este curso enfocado en la creación de una plataforma online educativa en base a WordPress y el plugin LMS podremos recibir un certificado digital por haber concluido satisfactoriamente el curso impartido por Webempresa.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: