Nosotros      Publicidad  

¿Cómo respaldar los datos de nuestro smartphone fácilmente?

Existe software especializado en la realización de copias de seguridad. En esta ocasión, les contaremos sobre nuestra experiencia con la aplicación MobileTrans y todas sus opciones.

Redacción Tecnología 21 / 11.06.2020 / 11:11 pm

Tanto empresas como personas naturales hacen uso de los smartphones y equipos tecnológicos, aunque los propósitos suelen ser diferentes, algunas funciones de gran importancia sí van a coincidir en ambos casos, como la necesidad de realizar copias de seguridad, sea por políticas de la compañía en términos protección de datos o sea porque como usuarios naturales necesitaremos migrar de equipo por uno más idóneo según cada caso.

En los dispositivos de Apple es necesario que usemos iTunes y iCloud para realizar copias de seguridad, lo cual es algo que complica una posible migración hacia otro fabricante diferente a la manzana: Samsung, Huawei, etc.

Sin embargo, existe software especializado en la realización de copias de seguridad. En esta ocasión, les contaremos sobre nuestra experiencia con la aplicación MobileTrans que nos permite aumentar nuestra productividad ya que tiene una interfaz intuitiva, por medio de la cual, en pocos clics podremos respaldar y restaurar copias de equipos Android o iOS.

¿En qué casos se necesitará realizar copias de seguridad?

Las empresas tienen políticas para muchos asuntos de seguridad, una de ellas podría ser asegurar la información que se encuentra dentro de los dispositivos, para ello se puede recurrir a copias de seguridad locales y en la nube.

Si sufrimos un ataque de malware o el software del equipo deja de funcionar correctamente, podremos recurrir con total facilidad a la copia de seguridad que tuvimos en una ocasión previa para proceder a restaurar sin haber perdido tiempo o los de importancia que contiene cada dispositivo.

Al ser un software multiplataforma, tenemos versiones disponibles tanto para Windows como macOS, desde donde podemos exportar e importar todo lo que lo que necesitamos de un smartphone Android o iPhone sin necesitar otros servicios o aplicaciones. 

¿Cómo respaldar los datos de nuestro smartphone fácilmente?

Podemos descargar directamente MobileTrans en su versión para Windows y también macOS.

Al abrir la aplicación veremos solo cuatro opciones en la ventana principal: transferencia de WhatsApp, transferencia telefónica, respaldar y restaurar.

Transferencia de WhatsApp nos permite respaldar, restaurar y transferir los datos de WhatsApp, pero también hacer lo propio con LINE, Viber, Kik y WeChat.

Transferencia Telefónica nos permite transferir los datos de un smartphone a otro, por ejemplo: imágenes, videos, contactos, SMS, registro de llamadas, calendario, alarma, historial de navegación web, notas, fondo de pantalla, notas de voz, aplicaciones, alarmas, etc.

Recordemos que es importante realizar esto siempre desde la Web oficial de Wondershare MobileTrans debido a que de lo contrario nos arriesgamos a descargar malware o software innecesario para nuestro equipo.

Realmente no requiere de mayor explicación el uso de este software debido a que todas sus opciones son muy intuitivas; sin embargo, si tenemos alguna duda, podremos consultar la guía de usuarios, desde donde obtendremos respuestas en diversos apartados como la transferencia telefónica, transferencia de WhatsApp, consultas sobre respaldar y restaurar.

Además, también contamos con guías en formato de video que nos permite despejar dudas de una manera mucho más sencilla.

Video sobre MobileTrans

Desde el siguiente video podrán visualizar todo el proceso de gestión de archivos, selección, respaldo y restauración en pocos clics con las opciones que nos brinda MobileTrans.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: