Nosotros      Publicidad  

¿Cómo ser más productivo con Google?

Descubre cómo la tecnología de Google te puede hacer la vida más fácil e incluso ayudarte a aumentar tu productividad.

Antonio Paredes / 07.10.2019 / 4:41 pm

¿Sabías que tu celular puede convertirse en una útil herramienta para tus actividades diarias? ¡Sí! Tu móvil puede hacer de todo por ti, desde recordarte a qué hora empieza tu clase hasta ser tu mejor aliado en las fiestas.

Descubre cómo la tecnología te puede hacer la vida más fácil. Aquí 5 cosas que puedes empezar a probar ya: 

  1. Tu asistente de bolsillo

¿Eres de las personas que que olvida todo y quisieras que alguien te “recordara” las tareas? ¿O quizá tener a la mano toda tu agenda o el reporte del tráfico? La tecnología puede ayudarte en esto. ¿Cómo? Pues con el Asistente de Google, una herramienta que puede hacer esto y mucho más por ti. Para activarlo solo mantén presionado el botón de inicio de tu smartphone o di “Ok Google”. También, puedes acceder al asistente desde el Google Home Mini, dispositivo que ya se vende en el Perú.

Paso a paso:

  • Si quieres generar recordatorios de tareas específicas, solo dilo en voz alta “OK Google, recuérdame comprar cereal”, “OK Google, recuérdame pagar el recibo de la luz”, “OK Google, recuérdame mandar a las 3 p.m. un email a mi grupo de estudio”, etc. Con este comando, el Asistente sincronizará el calendario con los recordatorios y se generará una alarma.
  • ¿Se te pasó la hora de almorzar y estás fuera de casa en un lugar que poco conoces? No pierdas tiempo y pídelo a tu Asistente: “OK Google, busca restaurantes cerca” e inmediatamente la herramienta se enlazará con Google Maps para darte una lista de posibles lugares a donde puedes ir de acuerdo a tu ubicación.
  • Para llegar siempre a tiempo a tus citas, solo pregunta ¿Cómo está el tráfico camino a…?”, puedes especificar cualquier lugar a donde deseas ir y el Asistente te brindará información relevante, dándote alternativas de rutas para no perder ni un minuto.
  • ¿Quién escribió 100 años de soledad? ¿Cuánto es 1 onza? ¿Cuánto es 564+976 entre 234? Calculadora, diccionario, traductor, cartelera, conversor de moneda, clima… todo esto y más con sólo decir: “OK, Google”.
  1. ¡Party planner!

¿Buscas un lugar ideal para tu fiesta de cumpleaños? ¿Quieres llevar a tu familia a un lugar pero no conoces bien la ruta? Google Maps es tu mejor aliado en la ciudad. Con sólo buscar “restaurantes cercanos” o “pizza” o “sushi” y Maps te mostrará los lugares que se adaptan a tu búsqueda. Además, podrás escribir la dirección de tu destino y obtener la ruta con menos tráfico, un estimado de tiempo para llegar caminando e incluso, detalles de cómo irte en transporte público. Así, con 2 clics puedes saber cuál es la mejor forma de trasladarte para llegar a tiempo y evitar el caos vial.

Paso a paso:

  • Descarga Google Maps (Android, iOS).
  • Busca tu destino, ya sea por dirección o nombre del lugar. También puedes ver detalles dentro de la app como horarios de atención, momentos del día en el que ese lugar es más concurrido y reseñas de otros usuarios que lo han visitado.
  • Elige tu ruta favorita según el tiempo y el medio de transporte que quieras utilizar (coche, transporte público o caminando).
  • Sigue las instrucciones de navegación paso a paso.
  1. Fotos con estilo

¿No puedes vivir sin tu celular o aprovechas cada oportunidad para tomarte una selfie? Si las fotos y tú son uno mismo, ahorra tiempo y no pases horas buscando la foto que te gusta. Con Google Fotos y sus algoritmos inteligentes, buscar una imagen y ordenar tu galería es más sencillo que nunca. Además, podrás hacer animaciones con tus fotos para que tú y tus amigos salgan bailando en la foto o haciendo gestos. ¡Un giro a la típica selfie!

Paso a paso:

  • Descarga la aplicación de Google Fotos (Android, iOS).
  • Ingresa con tu cuenta de Gmail para que todas tus fotos se respalden en la nube de manera gratuita, privada e ilimitada.
  • Haz click en la lupa y busca lo que quieras, por ejemplo: “perro”. Google te mostrará todas las fotos que tengan lo que indicaste, sin que tú las hayas siquiera taggeado.
  • Además, te ofrecerá álbumes con elementos que identifique como recurrentes en tus fotos: lugares, situaciones, objetos…
  • Para hacer animaciones toma por lo menos 5 fotos y selecciona, del menú, la opción de “Asistente” para ver como tus imágenes cobran vida. El Asistente de Google Fotos también te permite crear collage y videos con tus imágenes, ¡y en sencillos pasos!
  1. ¡De tu smartphone al televisor!

¿Estás muy entretenido con una canal de YouTube y quisieras verlo en tu televisor que no es Smart? ¿Tus parientes llegaron de visita y quieres mostrarles unas fotos de tus vacaciones pasadas pero sin usar tu computadora o smartphone? Podrás lograrlo con Chromecast, un dispositivo que se conecta en la TV y que te permite ver contenido que puedes controlar desde tu móvil.

Paso a paso:

  • Conecta el Chromecast a tu TV.
  • Descarga la aplicación Google Home a tu móvil (disponible en Android o iOS) y conecta el dispositivo a la entrada HDMI de tu TV.
  • Sincronízalo con tu red Wi-Fi siguiendo los sencillos pasos que te aparecerán en la pantalla.
  • Abre YouTube, Netflix o cualquier aplicación que quieras llevar a la pantalla grande.
  • Controla todo desde tu móvil sin gastar más batería y continúa haciendo lo que quieras (mandando mensajes, ver tu serie favorita, o tutoriales en YouTube) mientras disfrutas del contenido.
  • ¿Quieres mirar tus fotos? Puedes enviar una o varias imágenes a la tele de manera muy sencilla. Incluso configurar todo un álbum como protector de pantalla del televisor. ¿Cómo hacerlo?  Cuando el móvil detecta que usas la misma WiFi que un Chromecast verás el icono de “enviar contenido a Chromecast”, que es un rectángulo con tres señales de ondas.
  1. Vuelta al mundo en 360º

¡Viajar por el mundo suena fantástico! Pero pocos tenemos la posibilidad de lograrlo. Sin embargo, con la tecnología y Street View, podemos lograr visitar lugares increíbles en 360º e imaginar que estamos ahí o simplemente para planear nuestras próximas vacaciones con nuestros papás.

Paso a paso:

  • Descarga la aplicación de Street View en AndroidiOS.
  • Ingresa el lugar al que quieres ir o ve a alguna de las sugerencias que aparecen en la app (desde la Torre Eiffel hasta la Estatua de la Libertad).
  • Navega por cientos de lugares en 360º y elige cuáles quieras visitar.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: