Nosotros      Publicidad  

Bitel cumple 5 años en Perú y realizó la prueba de su red 5G

La empresa realizó los primeros ensayos de su tecnología 5G en el país, mostrando, a través de una prueba a tiempo real, las velocidades de bajada y subida en su red de fibra óptica.

Antonio Paredes / 11.10.2019 / 2:05 pm

El día de hoy, Bitel, una de las principales empresas de telecomunicaciones en nuestro país, llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de su 5to aniversario de operación comercial en el Perú.

En ese sentido, comunicaron los principales hitos y resultados obtenidos por la organización, desde que iniciaron operaciones, además de realizar la primera prueba de velocidad de su nueva red: 5G, la misma que estará habilitada una vez cuenten con todos los requerimientos exigidos por el gobierno peruano.

En el evento, Bitel, realizó los primeros ensayos de su tecnología 5G en el país, mostrando, a través de una prueba a tiempo real, las velocidades de bajada y subida en su red de fibra óptica. Las mismas que ascendieron a 1,506 y 78,7 mbps respectivamente.

A propósito, Phan Hoang Viet, CEO de Bitel Perú, señaló: “Es un placer para nosotros poder compartir con los peruanos los logros obtenidos luego de 5 años, porque no solamente los consideramos nuestros, sino de todos aquellos que confiaron y continúan confiando en la propuesta de Bitel. Sin duda, contar con la red de fibra óptica más importante del país es una satisfacción que todos los actores en el mercado nos han reconocido, más aun siendo el operador más joven del mercado. Ya que para nosotros es fundamental estar a la vanguardia de la innovación y combatir las barreras tecnológicas, con el objetivo de que todas las regiones del Perú puedan estar conectadas. Les agradecemos nuevamente por su preferencia y esperamos que con el lanzamiento de la red 5G sigamos cumpliendo sus expectativas y necesidades”.

La compañía de origen Vietnamita, que inició sus operaciones en el Perú en el 2014, a la fecha, ha logrado crecer hasta alcanzar un 16.3% del mercado de telecomunicaciones, siendo la empresa del rubro con el más rápido crecimiento. Recordemos que, desde su llegada, Bitel tuvo el objetivo de implementar la más grande red 3G del país. Para ello, a lo largo de estos 5 años han logrado desplegar más de 35,000 kilómetros de fibra óptica, cuentan con más de 8,000 antenas. Asimismo, es importante destacar que la empresa provee internet a 4,465 colegios, 166 municipalidades y 112 centros de salud en todo el Perú.

Bitel está comprometido con eliminar de manera gradual la barrera tecnológica que existe entre las áreas rurales y urbanas en todo el Perú, buscando conectar a la mayor cantidad de peruanos posible por todo el territorio nacional.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: