Nosotros      Publicidad  

¿Cómo obtener los máximos beneficios de la nube?

Es inevitable pensar en los beneficios que puede traer esta nueva era digital; los cuales implican una mayor rapidez y simplicidad en los procesos así como el cambio en la forma de trabajar y ofrecer valor a los clientes.

Antonio Paredes / 06.12.2019 / 3:51 pm

El siguiente artículo fue escrito por Juan José Calderón, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink Perú.

Atrás quedó aquella duda que tenían las empresas de si debían o no embarcarse en el camino hacia la transformación digital. Hoy por hoy ya no se trata de una opción para las compañías, sino, de una necesidad.

Es inevitable pensar en los beneficios que puede traer esta nueva era digital; los cuales implican una mayor rapidez y simplicidad en los procesos así como el cambio en la forma de trabajar y ofrecer valor a los clientes.

Ello es sumamente importante pues se debe llevar a cabo  para que las compañías puedan seguir siendo relevantes y competitivas a medida que el mundo continúa “digitalizándose”.

La Nube es una de los principales protagonistas de esta nueva era, pues se ha convertido en una herramienta necesaria para las empresas, no sólo en Perú sino en todo el mundo. Ahora, debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de nubes: públicas, privadas e híbridas.

También existe el concepto de multinube o multicloud, que no es sino el uso de varias nubes ya sea porque se busca especialización o por redundancia. Pero, el concepto de la nube a la medida, es decir, un entorno diseñado acorde a las necesidades de la empresa y de acuerdo a los diferentes propósitos de ella.

En CenturyLink entendemos que estas diferentes opciones son adoptadas por las empresas en función de la evolución de sus necesidades en el tiempo así como de su conocimiento y confianza en las diferentes opciones de nube, y por lo tanto contamos con diferentes opciones que permiten acompañar a las empresas en su proceso de adopción de la nube (Journey to the Cloud).

Pero, ¿Cómo podemos obtener el máximo beneficio de la nube? En las siguientes líneas encontrará algunas recomendaciones para aprovechar la nube al máximo.

  1. Opte por servicios confiables. Es la regla de oro para cualquier servicio, no sólo para el caso de la nube. Si bien la era digital trae un sinfín de empresas que ofrecen una gran variedad de opciones, recuerde elegir un proveedor de confianza y por supuesto con historia que lo respalde. Este año, Frost & Sullivan le brindó a CenturyLink en América Latina, por segundo año consecutivo, el premio a la compañía del Año 2019 debido a sus prácticas de crecimiento, innovación y liderazgo.
  2. Evalúe la nube en función de su capacidad para dar respuesta a las necesidades de la empresa. Es sumamente importante entender sus necesidades. Debe asegurarse que los servicios de nube a adoptar sean los más adecuados para atenderlas, y estar en permanente evaluación de las alternativas que pudieran ir surgiendo que brinden una mejor solución a ella. Esto permitirá evitar gastos innecesarios por re trabajos, así como mejorar en el tiempo la experiencia de los consumidores de los servicios de la organización.
  3. Trabaje en equipo. Cada vez son más las empresas, sin importar el tamaño, las que aprovechan la convergencia de la nube y sus tecnologías para mejorar la productividad y calidad en los diferentes proyectos en los que se embarca. Es por ello, que las empresas están cada vez más estructurando equipos de trabajo multi país, de diferentes perfiles. Es importante adoptar herramientas no solo que permitan sino que potencien este tipo de trabajo en equipo.
  4. La seguridad es importante. Si tenemos en cuenta que se busca la colaboración de personas distribuidas geográficamente, la colaboración con empresas fuera de nuestro entorno geográfico inmediato y el consumo de servicios de una o más nubes, es fácil identificar que el gran reto al que se enfrentan las empresas de cara a la gestión, control y gobierno de la información. El contar con socios que puedan estar a la altura de las expectativas y necesidades de las empresas es vital para su desarrollo en este mundo digital. En CenturyLink nos preocupamos por su seguridad, por ello monitoreamos proactivamente y estamos alertas ante cualquier amenaza.

Sea la nube que elija, encontrará múltiples beneficios, lo más importante es la correcta identificación de socios tecnológicos que nos permitan sacar el mayor provecho de ellas a lo largo del tiempo.

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: