Nosotros      Publicidad  

¿Cómo convertir videos a cualquier formato fácilmente?

En el presente artículo hablaremos sobre nuesta experiencia con UniConverter, una herramienta profesional que nos permite convertir videos a más de 1,000 formatos.

Antonio Paredes / 09.06.2020 / 12:48 am

En la actual situación global, las empresas no deben de dejar de comunicar. Es importante no solo cuidar la salud de los trabajadores y asegurar la continuidad del negocio, sino también reforzar nuestra relación con nuestros clientes, audiencias y/o comunidades. ¿Qué mejor que hacerlo por medio de videos?

Por parte de personas naturales también hubo cambios con el aumento de creadores de contenido donde no solo vemos a YouTubers que hacen lo propio con sus videos de diversas temáticas sino también a muchas persona alrededor del mundo, quienes se están animando a realizar podcast para que sus propios listeners los escuchen en cualquier momento y lugar.

En el presente artículo hablaremos sobre nuesta experiencia con UniConverter, una herramienta profesional que nos permite convertir videos a más de 1,000 formatos.

Los formatos más conocidos de audio y video

Aunque la calidad del MP3 no es la mejor en términos de fidelidad, es el formato más popular entre quienes escuchamos música; por eso, servicios especializados en el streaming de música los utilizan.

Si buscamos ripear, extraer o convertir la música de un CD, lo usual es trabajar con MP3, aunque podemos aumentar el bitrate a 320 Kbps para tener el mejor audio posible. Los archivos FLAC nos brindan una calidad que va mucho más allá.

En cuanto a los formatos de videos, los MP4 son los más compatibles con todo tipo de reproductores, incluyendo los que se encuentran disponibles para dispositivos móviles de diversas marcas, modelos y precios.

¿Cómo convertir videos a cualquier formato?

Previamente, vimos la importancia que tienen los archivos en formato MP3 y MP4; sin embargo, existen muchos otros que también tienen su propósito y popularidad como MKV, MOV, AVI, entre otros.

Esto nor sirve tanto para la fácil edición de videos como para tener compatibilidad en distintos reproductores según sea el caso.

Lo primero que debemos hacer es descargar de la versión para Windows o macOS a través de la Web oficial de Wondershare UniConverter.

Luego de esto, procedemos a instalar la aplicación según el procedimiento usual para ello. En el caso de macOS, damos clic en “Instalar”.

Recomendamos directamente comprar el software para tener todas las características habilitadas, con ello podremos inciar sesión y hacer uso de todas las funciones que veremos a continuación, entre muchas otras.

Luego de iniciar sesión, veremos el icono de una carpeta al centro de la aplicación allí debemos arrastrar nuestro video.

Lo siguiente que debemos hacer es buscar el formato al que queremos convertir el video que hemos elegido. En nuestro caso quisimos obtener un archivo FLAC por su calidad de audio sin pérdidas.

Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, obtuvimos el archivo FLAC con absoluta facilidad ya que su interfaz es muy intuitiva.

En la sección Descargar, es posible hacer lo propio tan solo pegando la URL del servicio de alojamiento de videos. Podremos descargar en distintas resoluciones, formatos, descargar solo audio, miniaturas o subtítulos.

En la sección Grabar, podemos grabar videos desde DVDs, videocámaras u otros dispositivos.

En la sección Transferir, podemos enviar los videos grabados o convertidos a otros dispositivos o sistemas operativos como Android, iOS, etc.

En la sección Toolbox, podemos convertir formatos de imagen, reparar metadatos de video, grabar nuestra pantalla, emitir en TV, convertir videos a formato de VR (Realidad Virtual), comprimir videos, etc.

En caso que necesitemos la guía de usuarios, desde ese enlace se encuentra disponible en su web oficial.

¿Cómo realizar este proceso online?

También está disponible Online UniConverter (no hace falta descargar) que nos permite a través de su servicio tener a nuestra disposición todas las formas de conversión del tradicional UniConvertir pero con la diferencia de que no será necesario que instalemos software en nuestro equipo.

Esto evitaría que se ocupe espacio en nuestro disco duro y también se evitaría usar el poder de procesamiento de nuestro equipo ya que al ser un servicio online utiliza el poder de procesamiento de la nube, la cual no solo provee de almacenamiento en otros escenarios, sino también estas capacidades según lo que se requiera. Los planes en línea de Online UniConverter inician en US$9.95.

A continuación, incluimos un video donde se puede apreciar varias funciones de UniConverter.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: