Nosotros      Publicidad  

Visionox promete smartphones con cámaras selfie bajo la pantalla

Visionox, uno de los fabricantes más grandes de pantallas OLED de China, asegura tener un sistema listo para su producción en masa.

Verenice Caceres / 08.06.2020 / 9:48 pm

 Visionox cámara debajo de la antalla

Aparentemente, todos los fabricantes apuntan hacia un teléfono full screen completamente limpio y sin muescas. Algunos han intentado marcar la delantera bajo la integración de un sistema retráctil, pero parece que ese no es el camino. El reto está en hacer que la cámara delantera continúe en la parte superior del teléfono pero de forma oculta.

Durante el MWC Shanghai 2019, Oppo mostró el prototipo de un smartphone con cámara frontal bajo la pantalla. Y aunque hubo mucha expectativa al respecto, algunos quedaron muy desilusionados ya que las primeras pruebas dieron como resultado unas selfies sin nitidez.

Oppo precisó que la tecnología aún estaba en desarrollo y señaló que los principales obstáculos que debían superar los fabricantes tenían que ver con aspectos de color y brillo, características fundamentales en las que, al parecer, la marca aún sigue trabajando.

Visionox cámara bajo la pantalla

Mientras Oppo y otros competidores hacen lo propio, Visionox, uno de los mayores fabricantes de pantallas OLED en China, parece haber descubierto el enigma de cómo fabricar teléfonos con cámaras debajo del panel. A través de un video publicado en Weibo, la compañía relevó tener un sistema listo para ser producido en masa.

Para lograr lo que para muchos era casi imposible, Visionox recurrió a diversos sistemas hasta que encontró la combinación perfecta. Según lo explicado por la compañía, para lograr que la pantalla sea más transparente en la zona de la cámara, se usó películas de material orgánico e inorgánico; además, se diseñó un nuevo circuito de unidad y estructura de pixeles que en teoría solucionan problemas de brillo y color.

 Visionox, cámara bajo pantalla

Aún no sabemos si algún fabricante de teléfonos adoptará esta tecnología; sin embargo, no debemos perder de vista a marcas como Xiaomi. Recordemos que Visionox es el principal proveedor de pantallas OLED de Xiaomi y pronto podrían haber sorpresas. En todo caso, es probable que veamos más avances para finales de año.

Fuente: Ice Universe | Gizmochina

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: