Nosotros      Publicidad  

¿Cómo la tecnología nos ayuda a conseguir más clientes?

Hoy veremos algunas formas que usan las empresas para poder conseguir más clientes: SEM, SEO, Email Marketing, llamadas y reuniones de relacionamiento.

Antonio Paredes / 31.08.2019 / 2:14 am

Toda empresa, sea o no del sector tecnológico atravesará tarde o temprano un proceso de transformación digital, las empresas que le den la espalda a esta realidad no podrán mantenerse siendo competentes en su sector y serán parte de las cifras de compañías que no pudieron prosperar por no saberse adaptar.

Todos los sectores son afectados, todas las organizaciones requieren de agilidad, innovación y tecnología. Justamente, por ello, hoy veremos algunas formas que usan las empresas para poder conseguir más clientes: SEM, SEO, Email Marketing, llamadas y reuniones de relacionamiento.

SEM o Search Engine Marketing

Este término nos indica que las empresas están dispuestas a pagar directamente por que sus productos y/o servicios aparezcan en ubicaciones privilegiadas en los motores de búsqueda más populares de Internet: Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing.

En este caso, las empresas están invirtiendo determinado presupuesto mensual, semanal o diario en varias palabras clave, desde las cuales obtienen tráfico directo. Las empresas suelen ver los resultados rápidamente.

Aquí las empresas se deben de preocupar por crear una landing page que logre el objetivo: la conversión. Dicho de forma práctica: crear una web que permita el contacto directamente, de preferencia un enlace al WhatsApp de la empresa.

SEO o Search Engine Optimization

En este caso, las empresas optan por ir por el camino orgánico, el cual suele demorar ya que hay una gran labor asociada: encontrar a potenciales sitios web que puedan enlazarnos, comprar los enlaces o brindarles material de interés como infografías o artículos especializados.

Ver resultados en SEO puede demorar semanas o meses, aquí no vale apurarse debido a que si somos muy agresivos corremos el riesgo de ser penalizados por los buscadores y todo nuestro esfuerzo no será recompensado.

Campañas de Email Marketing

El uso del Email Marketing sigue siendo muy relevante en las organizaciones ya que el correo electrónico es una vía formal, incluso en tarjetas de presentaciones o en exposiciones tanto académicas como de negocios. Todos tenemos un Email para poder comunicarnos con los demás por diversos motivos.

En nuestras pruebas realizadas, conocimos alternativas a Mailchimp en España, la opción que nos pareció más destacada fue Acumbamail debido a que cuenta con servidores en España, cumple el famoso GDPR, brinda servicio de soporte en nuestro idioma, cuentan con precios competitivos y diversos métodos de pago.

Es importante conocer muy bien el perfil de nuestros clientes para tener un tono o forma de comunicación idónea. También debemos enviar material o contenido vía email que no sea únicamente comercial o con objetivo de vender nuestros productos y servicios, sino también aportando valor a nuestros usuarios o clientes, porque ellos valorarán el esfuerzo que hacemos al enviarles una selección real que fue parte de un proceso de reflexión y conocimiento sobre nuestro público objetivo.

Llamadas y reuniones

No podemos deshumanizar a los humanos. Si bien es cierto, la tecnología como el Email, WhatsApp u otras vías de comunicación nos brindan comodidad, también debemos dar la importancia debida a las llamadas y a reunirnos con nuestros clientes, porque ese trato que les damos hará la diferencia en los negocios.

Así otra empresa tenga un precio similar al nuestro o inferior, si nosotros llegamos a tener la suficiente confianza y afinidad con el cliente, veremos como esa relación da sus frutos al ser constantemente consultados por solicitudes, requerimientos o nuevos proyectos y de ello parte nuestra rentabilidad.

¿Existen más alternativas? Claro que sí, nunca terminaríamos de hablar sobre ellas; sin embargo, podemos profundizar más al respecto en otras publicaciones.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: