Nosotros      Publicidad  

Cisco: Las pymes tienen la mayor oportunidad de beneficiarse de la tecnología

El 99% de las compañías en América Latina son pequeñas y medianas empresas, negocios que pueden beneficiarse enormemente de la tecnología.

Verenice Caceres / 06.11.2019 / 11:18 am

Pedro Suárez, director del Sector Comercial de Cisco para América Latina

Fuimos invitados a cubrir la novena edición del Cisco Live! Cancún y tuvimos el agrado de entrevistar a Pedro Suárez, director del Sector Comercial de Cisco para América Latina, quién manifestó que, en comparación con grandes empresas, las pymes tienen más oportunidades de beneficiarse de la tecnología.

De acuerdo con el ejecutivo, hoy en día, el pequeño empresario puede adoptar soluciones tecnológicas que le permitan agilizar procesos, reducir costos, atraer inversiones y por su puesto mucho más. Por ejemplo, si una pyme está en busca de nuevos clientes, puede implementar canales digitales que le permitan llegar a más clientes de forma rápida.

La tecnología nos da la posibilidad de hacer más con menos recursos; por ende, representa un factor indispensable en el desarrollo de las pymes”, aseguró Suárez.

Según las estadísticas de Cisco, el 99% de las compañías en América Latina son pequeñas y medianas empresas, un enorme mercado que busca soluciones a la medida y que Cisco pretende atender a través de un portafolio especialmente diseñado para pymes: bastante fácil de implementar, con sistemas apropiados de seguridad y precios accesibles.

“Estamos hablando de más de 17 millones de pymes en América Latina y todas ellas con necesidades de transformar su negocio mediante la digitalización; así que estamos en el mejor momento para buscar la penetración de este mercado”, manifestó el director Comercial de Cisco para  América Latina.

El crecimiento de  Cisco en este sector de la pequeña y mediana empresa estará determinado por los siguientes tres factores.

  • Productos: A diferencia de años anteriores, ahora Cisco contará con productos orientados a la pequeña y mediana empresa, que desde el punto de vista de redes de información, seguridad informática y colaboración serán simples de implementar y operar.
  • Canales: Para llegar a las pymes, la compañía seguirá trabajando con su amplia red de canales. “Estamos en todos los países de América Latina a través de nuestros partners”, aseguró Suarez.
  • Proveedores de servicio: Por ejemplo, en este caso, las compañías de telecomunicación servirán como un puente para llegar a más clientes. Y es justo aquí donde las soluciones de Cisco serán adquiridas no como productos, sino como servicios.

“Estamos aprovechando la capacidad que tienen nuestros socios para introducir nuestra tecnología como parte de sus paquetes de servicios”, explicó el vocero.

Entrevista a Pedro Suarez de Cisco sobre Pymes

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: