Nosotros      Publicidad  

Cisco: Los gobiernos deben liderar la digitalización de su país

A pesar de las diversas problemáticas que se suscitan en la región, como la vista recientemente en Chile, los países de Latinoamérica muestran progresos en digitalización.

Verenice Caceres / 30.10.2019 / 12:12 am

Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina

En el marco de la novena edición del evento Cisco Live! que se desarrolla en el hotel Moon Palace de Cancún, México, el presidente de Cisco para América Latina, Jordi Botifoll, destacó que los gobiernos tienen el deber de liderar los procesos de digitalización en su país.

En este sentido, señaló que la transformación digital debe tener un impacto social y económico positivo, esto independientemente de la línea política que maneje el gobierno de turno de cada país. “Aquí no hay tientes políticos, la primera obligación de un político es mejorar la sociedad”, afirmó Botifoll.

Los gobiernos de América latina tienen la responsabilidad de motivar la inversión en tecnología, por el bien de su industria y su productividad. Tanto la conectividad, como la infraestructura básica son fundamentales para el desarrollo de un país, por lo tanto, “cualquier modelo político que busque el desarrollo de su industria, deberá invertir para potenciar su conectividad“, indicó el vocero.

¿Cómo está América Latina en temas de digitalización?

Jordi Botifoll, presidente de Cisco América Latina

Según Jordi Botifoll, a pesar de las diversas problemáticas que se suscitan en la región, como por ejemplo: los estados de emergencia vistos recientemente en Chile y Ecuador, o los cambios de gobierno en Argentina y México, (que, finalmente, impactan negativamente en el valor de la moneda local) los países de América Latina están mostrando progresos en temas de digitalización.

Pilares de la digitalización

De acuerdo con el presidente de Cisco para América Latina, los procesos de digitalización se basan en los siguientes tres pilares:

  • Gobiernos efectivos, donde la digitalización permite que los gobiernos sean más eficientes con los servicios que entregan a sus ciudadanos.
  • Industria competitiva, se relaciona con la digitalización de la industria, que tiene un claro impacto en el PBI de cada país. El desarrollo de innovación y la creación de nuevas industrias como la de software o ciberseguridad darán paso a la creación de ciudades inteligentes.
  • Inclusión social, ya que un entorno más inclusivo y diverso genera una sociedad más productiva.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: