Nosotros      Publicidad  

Cisco: La ciberseguridad es un desafío que demanda mayor colaboración

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la creación de una sociedad digital más segura, Cisco firmó una alianza con la OEA.

Verenice Caceres / 31.10.2019 / 7:30 am

En el marco de las celebraciones del Cisco Live Cancún 2019, el director de Asuntos Públicos de Cisco para América Latina, Mario de la Cruz, afirmó que la seguridad cibernética es un asunto que exige la participación colaborativa de diversos actores.

La ciberseguridad es un deporte de equipo. Todos debemos aportar desde nuestro campo de acción, ya que la responsabilidad en este asunto es compartida”, indicó de la Cruz.

Bajo este mismo enfoque, el director de ventas de Cisco para México, Gilberto Vicente, destacó que el asunto de la seguridad cibernética demanda un trabajo colaborativo que implica nuevas formas de abordar la situación.

La ciberseguridad es un tema que nos rebasa. Necesitamos una mayor colaboración, una que nos permita definir un enfoque atractivo de cómo enfrentar la situación, donde no se hable de retos, sino de oportunidades”, señaló el especialista en ventas.

El objetivo está en incrementar el conocimiento de los usuarios en temas de seguridad, un arduo trabajo que debe realizarse en colaboración con el gobierno, el sector educativo y otros actores de la sociedad civil.

Alianza de cooperación entre Cisco y la OEA

Bajo este mismo enfoque de cooperación, el pasado 15 de octubre, Cisco concretó la firma de una alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) que impulsará el desarrollo de proyectos de concientización en temas de seguridad.

Gracias a este acuerdo, según Belisario Contreras, gerente del Programa de Ciberseguridad en la OEA, los gobiernos de México, Colombia, Brasil y Chile están implementando políticas de seguridad informática que permitirán enfrentar riesgos y desafíos que afectan a la sociedad digital.

No es todo, con el objetivo de involucrar la participación de diversas entidades con impacto de la sociedad, se impulsarán los “Cybersecurity Innovation Councils”, un espacio de intercambio de ideas donde el sector público, sector privado, academias, ONGs y proveedores de seguridad colaborarán en el desarrollo de estrategias que permitan impulsar innovación y crear conciencia en temas de seguridad digital.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: