Tecnología 21

Científicos predicen tormentas solares

El clima espacial es desagradable cuando el sol empieza a disparar plasma en el cosmos, y estas tormentas solares causan estragos en los satélites y gadgets aquí en la tierra. Los científicos quieren predecir las erupciones del sol para que podamos proteger nuestro equipo (y saber el mejor momento para ir a broncearse), y la […].

Redaccion T21 / 18.06.2011 / 9:45 am

tormenta solar

El clima espacial es desagradable cuando el sol empieza a disparar plasma en el cosmos, y estas tormentas solares causan estragos en los satélites y gadgets aquí en la tierra.

Los científicos quieren predecir las erupciones del sol para que podamos proteger nuestro equipo (y saber el mejor momento para ir a broncearse), y la universidad George Mason ha hecho un descubrimiento que puede ayudarnos a hacerlo.

Al examinar las imágenes del sol, el profesor Zhang Jie y el estudiante de posgrado Xin Cheng determinaron que las cuerdas magnéticas están causando eyecciones coronales.

Las cuerdas están formadas por varios campos magnéticos envueltos uno alrededor del otro, y los científicos creen que pueden llevar las corrientes eléctricas lo suficientemente fuerte como para causar explosiones de plasma.

Antes de una erupción, Zhang observó un canal de baja altitud con propiedades electromagnéticas únicas (se cree que una cuerda magnética) que calentará una porción de la superficie del sol hasta 10 millones de grados.

Una vez que esté lo suficientemente caliente, el lugar arrojará grandes cantidades de plasma y energía magnética que bloqueará unidades GPS y destruirá las comunicaciones.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Científicos predicen tormentas solares