El chipset de 32 núcleos de Apple saldrá a finales de 2020

Apple se puso como objetivo volver a impactar como lo hizo Jobs en su tiempo. Esto explica la notifica de la cual te hablaremos a continuación pues se dice que podría ser el regreso de Apple al ruedo de la innovación y no del marketing.

Redacción Tecnología 21 / 21.12.2020 / 1:03 am

Apple es considerada como una de las marcas más innovadoras en el mercado. Desde el día que Steve Jobs presentó el iPhone, diríamos que antes desde el iPod, pero el iPhone sorprendió más, el mundo cambió tecnológicamente hablando.

Hoy en día la marca de Cupertino, California y que hoy está en manos de Tim Cook, se ha puesto como objetivo volver a impactar como lo hizo Jobs en su tiempo. Esto explica la noticia de la cual te hablaremos a continuación: podría ser el regreso de Apple al ruedo de la innovación y no del marketing.

¿Qué es un chipset?

El Chipset podría decirse que la base de todo dispositivo electrónico hoy en día. Básicamente se trata de un conjunto de circuitos integrados al diseño base de la arquitectura de un procesador. En otras palabras, son los circuitos que integran al conjunto del procesador para permitirles funcionar en una placa base.

La tarea más importante que desarrolla un chipset es el control de funciones de los dispositivos. Por ejemplo, el chipset sirve de enlace entre la memoria o el caché y el microprocesador, así como gestiona puertos como PCI, AGP y USB.

Los procesadores de Apple que no son de Apple

Para darle vida y poder a sus dispositivos, Apple utilizaba procesadores de compañías con las que tenía alianzas estratégicas. Uno de los más conocidos es TSMC, fabricante de semiconductores con sede en Taiwán, además de que también encontramos chipsets con arquitectura ARM en su procesador.

En el caso de las Mac, estas computadoras operaban con procesadores y chipsets de la marca Intel, uno de los más importantes desarrolladores en el segmento, para entenderlo solo basta con leer los análisis sobre los procesadores Intel vs sus competidores.

Chipsets hechos por Apple para Apple

Apple está trazando un nuevo camino, uno en el que sus productos serán exclusivamente fabricados por la compañía de California. Parte de este camino incluye la transición a chipsets hechos por la marca bajo una arquitectura ARM, pero con diseño exclusivo de la manzanita.

Cuando Apple lanzó la noticia de que migraría sus Macs de un procesador Intel al chipset Apple Silicon M1 las expectativas no hicieron esperarse. Y es que solo habían enfrentando una transición similar cuando pasaron de los procesadores de IBM a los de Intel.

Además, las características de este nuevo procesador hicieron que las expectativas fueran muy altas. En primer lugar, tenemos al primer procesador para ordenador o de escritorio fabricado bajo un proceso de 5 nanómetros, si no sabes qué es un proceso de 5 nanómetros te aconsejamos seriamente que lo investigues.

Otra de sus características más llamativas es que se logró una arquitectura más simple y eficiente integrando la mayoría de piezas claves de una Mac en un único encapsulado. Por si fuera poco, se cuentan con 16 millones de transistores en 8 núcleos de CPU y 8 de GPU. Esto le dará un rendimiento y poder sin igual con buena eficiencia energética.

La transición ha comenzado

La llegada de este chipset no es un sueño, ya es una realidad pues la transición ha comenzado. Podemos ver cómo Apple ha reemplazado al chipset de Intel por el moderno y poderoso Apple Silicon M1 en sus nuevos equipos.

De igual forma, se ha anunciado la llegada de la más reciente y completa actualización de software, MacOS Big Sur. Según expertos, se espera que esta sea una de las mayores actualizaciones de este sistema operativo Apple pues la finalidad es integrarlo a un sistema más simple y eficiente.

Lo que los usuarios esperan del nuevo chipset de Apple

Hay mucha expectativa sobre este nuevo chipset, estos son los más comunes:

  • Mayor eficiencia energética: Se espera que el nuevo Chipset de Apple sea mucho más eficiente energéticamente. Es decir, se espera que dure mucho más tiempo la batería y las cargas sean más rápidas.
  • Mejor experiencia de uso: Olvídate de sufrir porque tu ordenador se quede congelado o colapse por abrir muchos programas. Al menos eso es lo que esperan los usuarios tras la llegada del nuevo chip Apple Silicon junto con el MacOS Big Sur.
  • Mejor seguridad: También se espera una mejora en la seguridad de forma eficiente. Al tener un chipset y un procesador mucho más eficientes, podrás utilizar un antivirus que sea mucho más potente, así como una VPN de mejor calidad y con mayor cobertura. Si no sabes qué es una VPN aquí tenemos VPN explicado para principiantes pues esta es una gran opción para proteger tus dispositivos.
  • Integración con programas: Es sabido que un nuevo procesador puede presentar algunos fallos en cuanto a compatibilidad se refiere. Para evitar esto, Apple ha pedido a los desarrolladores y programadores que comiencen la tarea de hacer que softwares y apps se vuelvan compatibles con el nuevo chipset. Esto con la finalidad de hacer más fácil su integración.
Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El chipset de 32 núcleos de Apple saldrá a finales de 2020