Nosotros      Publicidad  

ArmorMe, la mochila antibalas que salvaría la vida de estudiantes

Una compañía desarrolló la mochila ArmorMe, la cual está creada con Kevlar, el mismo material de los chalecos antibalas.

Antonio Paredes / 17.03.2019 / 4:37 pm

Hace poco, el mundo fue testigo del tiroteo que se dio en Nueva Zelanda, donde cincuenta personas fueron asesinadas por el supremacista blanco Brenton Tarrant.

Para ayudar a que los estudiantes se sientan más seguros en las instalaciones de sus centros educativos, una compañía desarrolló la mochila ArmorMe, la cual está creada con Kevlar, el mismo material de los chalecos antibalas.

Esta mochila tiene un aspecto muy similar a cualquier otra; sin embargo, permite su expansión y poder cubrirnos todo el dorso con su material resistente a las balas; específicamente, es capaz de resistir disparos de una Magnum de calibre .44 Magnum y pistolas 9 milímetros.

Dedicaremos las próximas líneas a tratar un poco más sobre lo sucedido en Nueva Zelanda y cómo la tecnología podría ser de ayuda en un futuro.

¿Cómo debemos actuar ante estas situaciones?

Si hacemos un ejercicio de imaginación, ¿cuál sería la mejor manera de abordar un escenario donde seamos víctimas de un tirador?

Algunas personas creen que lo que se debe hacer es correr e intentar ponerse a salvo, otras aseguran que lo mejor es simular estar muerto, de esta manera se salvó Abdul Kadir Ababora.

Otro grupo de personas, considera que lo mejor sería identificar esa situación y entre todos enfrentar al atacante, reduciendo de esta forma el número de víctimas.

De hecho, Abdul Aziz, el héroe que impidió que continuara la masacre se enfrentó al tirador. Al inicio, le lanzó algunas cosas como la máquina de cobros con tarjeta de crédito, llamó su atención provocándolo, para luego romper la ventana de su carro y evitar que continúe la masacre.

Consideramos que los gobiernos de todos los países deberían implementar políticas de defensa ciudadana ante este tipo de situaciones, donde en centros de estudio y centros laborales se dedique tiempo para brindar orientación de respuesta a fin de reducir el número de víctimas.

¿La tecnología podría ayudarnos en este escenario?

Si ingresamos al terreno de la especulación basada en avances tecnológicos yo diría que la inteligencia artificial puede ser capaz de detectar este tipo de situaciones no sólo para alertar a las autoridades y asegurar los accesos a las diversas áreas de una instalación, sino también podrían activarse sistemas de defensa basados en armas no letales como el famoso cañón de sonido.

Si nos detenemos a pensar un poco más, algunos drones, fácilmente, pueden ser usados como armas letales a distancia, por lo que el sector de la seguridad tendrá que evolucionar para la defensa de instalaciones empresariales e incluso hogares donde puedan permitirse un presupuesto para este fin.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: