Apple: Copias de seguridad en la nube

Parece que Apple está trabajando duro en nuevas características para el OS X 10.7 Lyon, y la última incorporación posible el sistema operativo es algo que resolvería un gran problema que azota al mundo de la tecnología hoy en día, la inseguridad con el almacenamiento de archivos remotos. De acuerdo con este hallazgo hecho por […].

Redaccion T21 / 22.02.2011 / 12:47 pm

filevault Parece que Apple está trabajando duro en nuevas características para el OS X 10.7 Lyon, y la última incorporación posible el sistema operativo es algo que resolvería un gran problema que azota al mundo de la tecnología hoy en día, la inseguridad con el almacenamiento de archivos remotos.

De acuerdo con este hallazgo hecho por Patently Apple, podremos ver una nueva “Caja de seguridad” en Lyon que tiene como objetivo proteger sus archivos utilizando la arquitectura en la nube, de la misma forma que una caja fuerte física protege sus activos en un banco u otro lugar.

La idea básica se describe en la patente como un único icono que cuando el usuario suelte un archivo sobre él, al instante lo cargará y protegerá mediante servidores de respaldo en la nube de Apple (que podrían estar ubicados en su nuevo centro de Carolina del Norte).

Todos los archivos que se guarden en esa “caja de seguridad” estarían disponibles al ingresar en dicho servicio con un nombre de usuario y contraseña.

Para mayor seguridad, la patente también menciona que las sesiones serán por tiempo que el usuario defina, por minutos, horas, segundos, para evitar que accidentalmente dejen su sesión abierta y otras personan pueden ver sus archivos.

Este centro de almacenamiento presumiblemente también almacenará copias digitales de las compras realizadas en iTunes, por lo tanto resolverá el problema de perder su preciosa colección de canciones por un fallo del disco duro.

Hemos visto una tecnología similar en OS X con FileVault, que encripta y almacena los archivos de seguridad. Sin embargo, nunca hemos visto almacenamiento en profundidad por parte de Apple, y sería un buen complemento para aquellos de nosotros que estamos trabajando con documentos importantes en múltiples Macs.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple: Copias de seguridad en la nube