Nosotros      Publicidad  

Apple abandonará a Intel por adoptar sus propios chips

Todo indica que el próximo 22 de junio, Apple anunciará la adopción de sus propios semiconductores en el diseño de sus próximos Mac.

Verenice Caceres / 10.06.2020 / 7:50 pm

Hace mucho que Apple venía trabajando en el diseño de sus propios chips. Y al parecer, lo ha conseguido. Según lo publicado por Bloomberg, el gigante de Cupertino tiene todo listo para sustituir los procesadores de Intel por unos de su propia firma. Toda la transición empezará en 2021 y el plan será anunciado en la conferencia anual para desarrolladores (WWDC 2020) que se llevará a cabo el próximo 22 de junio.

Debido a este movimiento, los futuros Mac llegarían con chips basados en arquitectura ARM, completándose la tercera gran transición de Apple en el campo de los procesadores. Primero pasó de Motorola 68K a PowerPC, luego de PowerPC a Intel, y lo próximo sería la independencia de Apple con la integración de sus propios procesadores.

Tienda de Apple

Según la fuente, Apple podría encargar la producción de estos chips a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).  Recordemos que la compañía de la manzana mordida utiliza la fábrica con sede en Taiwan para fabricar sus diseños de chip. Además, en los últimos años TSMC habría superado a Intel en su capacidad de fabricación de chips más avanzados.

El cambio podría no afectar mucho a Intel, pues Apple solo tiene el 10% del mercado de computadoras. Sin embargo, otras marcas podrían continuar por el mismo camino. Microsoft, Samsung, y Lenovo ya han presentado computadoras portátiles que funcionan con chips basados ​​en ARM, así que no sería descabellado pensar en un cambio masivo bastante desfavorable para Intel, el gigante de los procesadores.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: